Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Sin Enzo, Juanfer y De la Cruz: el once que piensa Gallardo en River para visitar a San Lorenzo

El entrenador deberá ingeniárselas ante las bajas sensibles y de peso.

River
Marcelo Gallardo, DT de River.

El próximo sábado, desde las 17:00, River tendrá que visitar a San Lorenzo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga y Marcelo Gallardo deberá ingeniárselas para armar el once ante las bajas de peso como las de David Martínez, Enzo Pérez, Juanfer Quintero y Nicolás De la Cruz. Con la posible vuelta de Matías Suárez al banco de suplentes, mirá la formación que piensa el Muñeco.

Si bien todavía quedan tres prácticas antes del compromiso del fin de semana, al día de hoy Gallardo es optimista con la evolución de varios futbolistas y piensa en la siguiente alineación: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

De todas formas, tanto el Muñeco como todo el cuerpo técnico están atentos a González Pirez, quien todavía no volvió a entrenar a la par tras el traumatismo que sufrió en el glúteo derecho jugando el clásico con Racing. En caso de no llegar, Jonatan Maidana lo reemplazará en la línea del fondo. Mientras tanto, la otra gran incógnita es saber si Milton Casco jugará en el lateral izquierdo o si lo seguirá haciendo Gómez.

La lista de bajas

Leandro González Pirez: fue reemplazado ante Racing por un traumatismo en el glúteo derecho, aunque llegaría en condiciones al clásico contra San Lorenzo.

David Martínez: sufrió una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda en el partido contra Newell´s (20 de febrero).

Enzo Pérez: los estudios médicos determinaron que sufrió una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha (27 de febrero).

Felipe Peña Biafore: fue operado el 11 de noviembre de 2021 de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Nicolás De la Cruz: presentó un cuadro gripal el martes 1° de marzo, se ausentó a la práctica y espera por el resultado del hisopado.

Juanfer Quintero: presentó un cuadro gripal el martes 1° de marzo, se ausentó a la práctica y espera por el resultado del hisopado.

El calendario de River en marzo

vs San Lorenzo (sábado 5 a las 17:00)

vs Deportivo Laferrere (miércoles 9 a las 21:10)

vs Gimnasia (domingo 13 a las 19:15)

vs Boca (domingo 20)