Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sorpresa entre los hinchas: la publicación de Agustín Almendra en pleno Boca-River

El volante y un mensaje inesperado.

Agustín Almendra
Agustín Almendra, jugador de Boca.

Boca atraviesa un gran presente y todo cambió en pocos días. El equipo pasó de una crisis futbolística a dos grandes resultados al hilo: primero venció a Estudiantes de La Plata y luego hizo lo propio ante River, para cambiar su actualidad. Sin embargo, hay un tema que sigue vigente como polémica y es la situación de Agustín Almendra. El volante sigue apartado y este domingo fue noticia por una publicación.

Vale recordarlo: el mediocampista fue separado del plantel profesional tras su pelea con Sebastián Battaglia, el director técnico. Y desde hace varios días que se entrena con la Reserva, aunque tampoco participa de los partidos. En pleno Superclásico, Almendra sorprendió a todos por una historia en su cuenta de Instagram. «Vamos amigo», escribió Agustín y etiquetó a Marcos Rojo y a la cuenta oficial del club de la Ribera.

¿Cómo se debe interpretar este mensaje? Simplemente una muestra de apoyo para sus ¿excompañeros? Mauricio Serna, integrante del cuerpo técnico de la Reserva de Boca, avisó hace algunas semanas que no hay novedades sobre el futuro de Almendra en el club. «Agustín está entrenando muy bien. Hoy le tocó trabajar en Ezeiza, mañana se va a sumar con nosotros. Está trabajando a la par de todos. ¿Si lo vamos a usar? El tiempo lo dirá».

Rojitas pidió que vuelva

Ángel Clemente Rojas, considerado uno de los máximos ídolos históricos del conjunto azul y oro, se mostró a favor de la vuelta de Almendra al plantel. Si bien criticó su actitud, aclaró que deben ayudar al chico a mejorar. «Los chicos son pibes. Hay que hablarles y cuando son así hay que estar encima. Almendra es buen jugador, hay que perdonarlo, le puede pasar a cualquiera, ya pasó, que vuelva», señaló.

Sin embargo, la última declaración de Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol, parece cerrarle las puertas a Agustín. «Lo de Almendra ha sido muy doloroso para nosotros. Recordemos que él estuvo seis o siete meses sin entrenarse, en donde nosotros después lo acompañamos y se recuperó. El torneo pasado fue un tremendísimo jugador, y ahora bueno, el chico está nuevamente tomando ese rol, jugando en la Reserva», indicó el «Patrón».