Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Táctico o sanción? La decisión de Sebastián Battaglia con un jugador de Boca

El Xeneize se prepara para enfrentar a Estudiantes por la Copa de la Liga 2022.

Boca
Fuente: Boca oficial

Mientras Sebastián Battaglia diagrama la posible formación de Boca de cara al partido contra Estudiantes por la Copa de la Liga 2022, hoy se reveló un caso muy particular en el Xeneize que tiene como protagonista a Valentín Barco. En principio hay grandes chances de que el juvenil sea suplente en el partido de la Reserva, quien enfrentará mañana a su igual de la categoría desde las 9.00 hrs en condición de visitante.

Pero lo más llamativo es que Barco se encuentra en buenas condiciones. Por lo que muchos se preguntan si Hugo Ibarra junto con Battaglia estarían sancionando al juvenil por algún motivo o simplemente quieren darle descanso, ya que viene de entrenar con la Selección Argentina Sub-20. Es importante recordar que el lateral fue expulsado ante Rosario Central y cumplió la fecha de suspensión contra Independiente.

Tras volver Ibarra decidió que sea suplente ante Huracán, por lo que muchos pensaron que iba a ser convocado por Battaglia para que integre el banco en vista a la expulsión de Frank Fabra contra Independiente. Pero al final no fue así. Por lo que en pocas palabras no ha sumado minutos estos últimos encuentros, ya sea en la Reserva o en el equipo de primera.

¿Posible acto de indisciplina?

En vista a esta información, varios hinchas consideran que Boca debe estar efectivamente sancionado a Valentín Barco. Algunos rumores indican que de hecho varios juveniles del Xeneize no estarian comportándose como profesionales. Sin ir más lejos Agustín Almendra fue apartado del equipo, mientras que Alan Varela fue suspendido por varios días.

De momento los laterales izquierdos de Boca son Fabra y Agustín Sández. Mientras que Barco esperaría en el banco de suplentes de la Reserva una nueva oportunidad. En el certamen de la categoría el Xeneize no está pasando por un buen momento. Al cabo de cinco partidos ocupa la 11° posición con 4 unidades, producto de cuatro empates y una caída.

Advertisement