Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Tiene que presentar la renuncia»: el pedido de Luis Novaresio a Cafiero por sus dichos contra Lanata

El periodista cuestionó fuertemente a Santiago Cafiero luego de que el Canciller descalificara a Jorge Lanata.

Luis Novaresio
Luis Novaresio

La mañana del viernes inició con la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado. Esto se vio opacado por las declaraciones de Santiago Cafiero contra Jorge Lanata. El Canciller trató al periodista de «dickhead» y salieron a cruzarlo de todos lados. Uno de esos fue Luis Novaresio, quien pidió la renuncia del funcionario.

En la semana se hizo viral un video donde Santiago Cafiero estaba hablando en inglés. El Canciller no se lo vio muy cómodo con el lenguaje británico y recibió todo tipo de críticas. Uno de los que abordó el tema fue Jorge Lanata. El periodista cuestionó la disertación del funcionario por su falta de modulación a la hora de hablar otro idioma. Es por eso que Cafiero lo llamó «dickhead».

La desafortunada calificación del diplomático no le gustó a Luis Novaresio. El periodista, que sale por LN+, dejó en claro su posición: «No salgo de mi asombro. Puedo intentar entender su inglés elemental. Ponele que hacemos el esfuerzo que no habla bien ¿pero tiene que hacer esto?», se preguntó. «En un país más o menos normal, en media hora presenta la renuncia«, añadió a su opinión.

Su dura crítica al exjefe de Gabinete prosiguió: «No sabemos si cree que los estados de derecho o las dictaduras son distintas. Defiende a Hezbolla. Defiende a Nicaragua y también a Venezuela«, sostuvo. Novaresio cuestionó la preparación de Santiago Cafiero. Comparó la gestión actual con la de Susana Malcorra, excanciller de Mauricio Macri, y encontró grandes diferencias en la carrera diplomática.

En su reflexión marcó una gravedad aún más indignante para él: «Hay algo peor, el Canciller está en  disparidad de poder, en este caso con Lanata. Desde el Estado han insultado a un periodista«, subrayó. Como cierre recordó al Presidente de Estados Unidos cuando insultó a un reportero:  «Recuerdo que Biden dejó el micrófono abierto e insultó a un periodista y a la dos horas pidió perdón», concluyó.