Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Tras el error de González Pirez, en River piden por una figura: cuándo volverá David Martínez

La ausencia del defensor se hizo notar bastante en el Superclásico.

River
Instagram de David Martínez.

La séptima jornada de la Copa de la Liga expuso el regreso de la Fecha de los Clásicos y con ello un nuevo episodio del Superclásico. Hace unas horas, River perdió ante Boca por 1-0 con un insólito error defensivo de González Pirez que le permitió a Sebastián Villa entonar su grito sagrado. Por ende, esto genera que los hinchas extrañen de gran manera a David Martínez. ¿Cuándo volverá a ocupar un lugar en la formación titular?

A los 53 minutos, un pase largo al área del Millonario culminó con una serie de hechos que todavía no tienen explicación. Porque el defensor quiso evitar que el delantero colombiano tome contacto con la pelota. Una jugada que pudo haberse resuelto de otra manera, con un pelotazo o un pase hacia atrás para Franco Armani. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y el clásico quedó en manos de la visita. 

Un mes de la lesión

Hay que recordar que González Pirez le ganó la pulseada a Jonatan Maidana y Javier Pinola para ocupar un lugar que David Martínez dejó vacante. Debido a que en la fecha tres, el joven zaguero tuvo que ser reemplazado ante Newell’s porque sufrió una lesión que no le permitió desplazarse con naturalidad. El paso de las horas entregó que se trató de una distensión en el ligamento lateral de la rodilla derecha

La lesión se produjo el domingo 20 de febrero, si hacemos cuentas vamos a obtener que Martínez lleva un mes en la enfermería de River. En la semana, su agente reconoció que se encuentra en buenas condiciones, que ya no siente más dolor y que solo restaba que le otorguen el alta. Algo que no sucedió, porque nuevamente quedó desafectado de la lista de concentrados.

Cuándo vuelve

Hay un motivo que explica esto. El cuerpo médico de River no quiere apresurar su recuperación, ya que aún falta para el debut en la Copa Libertadores. Además se debe considerar que el próximo fin de semana no habrá fútbol en la Copa de la Liga, debido a la presencia de las últimas jornadas de Eliminatorias Sudamericanas. Por ende, el defensor tiene tiempo de sobra para ponerse en forma.

Advertisement