Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la baja de Izquierdoz, Sebastián Battaglia confirmó al nuevo capitán de Boca

El Cali fue operado y estará afuera de las canchas al menos dos meses.

Sebastián Battaglia
Izquierdoz, defensor de Boca.

Carlos Izquierdoz sufrió una fractura ante Estudiantes. Finalizada la operación se reveló que el defensor será baja entre dos y tres meses, por lo que básicamente se perderá lo que resta del 1° semestre de la temporada 2022. Eso incluye la Copa de la Liga y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Dicho esto, hoy se confirmó a través de Sebastián Battaglia al nuevo capitán del Xeneize.

Acorde al sitio web “SomosBoca.com”, el nuevo capitán de Boca hasta el regreso del Cali será Marcos Rojo, decisión que varios hinchas en las redes comparten. En la jornada de ayer el central sintió una leve sobrecarga y el entrenador prefirió no exigirlo. Pero hoy afortunadamente para el Xeneize se recuperó y formó parte del ensayo de fútbol pensando en el duelo contra River.

El equipo que el DT dispuso en cancha fue el siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Son dos cambios del once que venció a Estudiantes en La Plata. Zambrano reemplazará justamente a Izquierdoz, mientras que el Pipa a Luis Vázquez.

La palabra de Alfio Basile

Por otro lado, de cara al partido contra River del domingo 20 en Núñez, el exentrenador de Boca Alfio Basile concedió hoy una nota con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde compartió su experiencia en estos importantes compromisos: “Los clásicos los preparaba igual que otros partidos, pero con charlas incentivas, les decía a los jugadores cómo manejarse con todo lo que se habla desde afuera, es una semana distinta”.

Además también hizo referencia al presente de Battaglia: “Battaglia empezó bien en Boca, después decayó, deseo que le vaya bien, porque lo tuve y lo quiero mucho”. Mientras que finalmente, compartió su parecer sobre la posibilidad de que Pol Fernández siga jugando de 5: “Me gustó Pol de cinco, pero quiero ver cómo funciona defensivamente, cuando el equipo contrario tiene el dominio”.