Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Triste noticia: revelaron cuál fue la reacción de Carlos Bilardo cuando se enteró del fallecimiento de Diego Maradona

Así fue el momento en el que el histórico DT supo de la muerte del ídolo.

Carlos Salvador Bilardo
Twitter de Estudiantes de La Plata.

Durante mucho tiempo se supo que la familia de Carlos Bilardo le ocultó la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona. El histórico director técnico está en un delicado estado de salud y no quisieron sumarle preocupaciones. Pero ahora el periodista Ezequiel Fernández Moores, en un artículo publicado en «Cenital», no solo reveló que el «Narigón» ya lo sabe sino que relató cómo fue la reacción.

«Carlos Bilardo está viendo la serie de HBO Max. Toma mate junto con sus familiares más íntimos. En su casa, enfermo, bajo atención permanente. La serie llega al cuarto y último capítulo. El más íntimo. En un momento, la pantalla dice: ’25 de noviembre de 2020. Muere Diego Armando Maradona'», comenzó. Y añadió: «Rodeado de micrófonos, habla el fiscal de San Isidro, John Broyard: ‘Nosotros podemos informar lamentablemente y con un tremendo dolor que atraviesa al país y a todo el mundo el fallecimiento de Diego Armando Maradona'».

«Sus palabras, además, aparecen subtituladas en la pantalla. Imposible no verlo. La imagen muestra a continuación a Claudia Villafañe. ‘Puede ser que (Bilardo) se dé cuenta’, dice la exesposa de Diego, ‘porque Carlos es demasiado vivo para no darse cuenta'», sigue el artículo. ¿Qué hizo el Doc? «Bilardo, es cierto, fue siempre ‘demasiado vivo’. Ya no. Sufre desde 2017 una enfermedad neurodegenerativa. Un deterioro cognitivo progresivo. Bilardo ve la pantalla que cuenta la muerte de Diego y no dice nada. Simplemente, junta las manos», explica el periodista.

Triste momento

La narración continúa: «Daniela, su hija, está junto con él tomando mate. Pero también está en la pantalla. Daniela (la de la pantalla) dice que, para su padre, ‘sería un golpe demasiado fuerte’ enterarse de que Diego está muerto. ‘Entonces preferiría que no sepa nada, ¿no?’. Bilardo, por supuesto, sigue a su lado. Tomando mate». Como era de esperarse, hubo una gran conmoción en las redes sociales cuando se publicó esta noticia.

«El síndrome de Hakim-Adams que sufre Bilardo también es conocido como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. Bilardo pasa largas horas del día como desconectado. Pierde concentración. Falla la memoria. ¿Qué habrá registrado de su propia serie?», se pregunta el periodista. La información de Ezequiel Fernández Moores sacudió a todo el mundo del fútbol. ¿Qué pensará Bilardo?