Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Tuki»: la chicana de River a Boca en redes sociales que encendió la previa del Superclásico

El Millonario comenzó a palpitar el Superclásico.

River
Twitter del Museo River

La agenda de la Copa de la Liga señala que tan solo resta un fin de semana para que se lleve a cabo la «Fecha de los Clásicos«. Una que presentará a River contra Boca en el campo de juego del Estadio Monumental. Por lo tanto, las redes sociales del Museo River decidieron recordar un golazo que desencadenó un mal momento en el Xeneize. ¿Por qué desempolvaron este tanto en particular?

Un 10 de marzo pero del 2002, en La Bombonera, el Millonario se alzó con una importante e histórica victoria. Porque al finalizar los 90 minutos, el marcador señaló la obtención de los puntos tras imponerse por 3-0. Los goles fueron anotados por Esteban Cambiasso, Chacho Coudet y Ricardo Rojas. Este último se destaca debido a que el defensor celebró su único tanto como jugador profesional con una exquisita pegada.

En un terreno un poco deteriorado, el lateral se mandó hacia el ataque y cuando estuvo frente al arco resolvió de manera inesperada. Ya que decidió picar el balón desde fuera del área. Algo que descolocó totalmente a Roberto Abbondanzieri, como también a los jugadores del Millonario. «Qué bien que apareció Rojas. Mirá si hace el gol. Qué bien que la picó«, expresó Marcelo Araujo en un relato más que inmortal.

¿Por qué cambió de horario el Superclásico?

En el borrador original de la Liga Profesional, River y Boca debían jugar en el Estadio Monumental el domingo 20 de marzo a las 20 horas. Pero un pedido logró que el inicio se adelante a las 19:00. A razón de que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires pretenden que el ingreso de los hinchas se realice con luz natural. Algo que permitirá un mayor control.

«En los operativos, la mayor conflictividad la tenés en el inicio, cuando la gente ingresa. Nosotros siempre preferimos que sea de día«, reconoció Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos, en Radio La Red. ¿Cuál es el mejor horario? «El que me encanta es el del mediodía«, respondió. Uno que no será posible porque antes se jugarán otros clasicos de gran importancia.