Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania: el increíble ascenso de Zelensky a la presidencia y la impensada invasión de Rusia

La forma impensada en la que llegó el Presidente de Ucrania al poder.

Ucrania

Actualmente el mundo admira la valentía y el temple que tiene el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky. El mandatario afirmó que se mantendrá firme en Kiev y resistirá los ataques de Rusia. Además se le reconoce la capacidad de convencimiento que logró en sus compatriotas. La demostración de personalidad ante un momento crucial era impensada en Zelensky por su pasado que nada tiene que ver con lo político y militar.

El actual jefe de Estado ucraniano, antes de llegar al poder, era actor. Ingresó a la política del país como un outsider que nada tenía que ver con su trabajo de toda la vida. Igualmente probó lo que era ser presidente antes de ganar las elecciones. Claro, fue mandatario de manera ficticia. Sin ir más lejos, la actuación fue la que lo ayudó a que sea electo como líder del país.

El programa de televisión «Servant of the People» fue el impulsor de Zelensky como presidente de Ucrania. En la serie televisiva, el exactor tenía el papel de jefe de Estado en su país. En la parodia que lo tenía como protagonista, era a el presidente que terminaba con las promesas incumplidas y la corrupción que había en sus antecesores ucranianos.

De esa manera se ganó el corazón de todos los habitantes y pudo hacerse con el máximo puesto en la nación. Sin embargo, la carrera de Volodímir Zelensky estuvo plenamente dedicada a la comedia y actuación. También interpretó al osito «Paddington», una película infantil. Los trabajos realizados en su carrera, en su mayoría, fueron dentro de Ucrania.

La forma que llegó a la presidencia fue impensada y la situación que atraviesa como mandatario también, a priori, era improbable. Nadie imaginaba una invasión como la de Rusia en un mundo que trata de evitar lo acontecido en las dos guerras mundiales. Pese a eso, se ha impuesto y motivó a todos los ucranianos a resistir los embates. El mismo Zelensky dio el ejemplo quedándose en Kiev, rechazando la propuesta de evacuarlo de otros países.