Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un antes y un después: el “partido bisagra” que estaba esperando Sebastián Battaglia en Boca

El entrenador logró un triunfo importantísimo para él ante River.

Sebastián Battaglia

Luego de un partido intenso y vibrante, Boca se quedó con el Superclásico al vencer a River por 1-0 con gol de Sebastián Villa. Más allá del Xeneize, el que salió ganando por encima de todos en la noche del domingo fue Sebastián Battaglia, quien venía siendo muy cuestionado en las últimas semanas y ahora consiguió aire para seguir trabajando.

Luego de lo que fue el encuentro, el entrenador habló en conferencia de prensa, feliz por el resultado que había obtenido pero también pensando en el peso que puede tener el resultado de cara al futuro. “Son esa clase de partidos que nos gusta ganar, porque es el clásico rival”, comentó en primer lugar el León, conforme con lo que vio en el campo.

Luego agregó: “En la Superliga anterior (sic) no habíamos tenido una buena actuación. Nos vamos muy conformes con el triunfo y con lo que hicimos. Éste es un partido bisagra”, aseguró, y ciertamente para él lo es. Es que más allá de que siempre mostró serenidad, hubo un momento donde se habló de la continuidad de Battaglia.

El León estuvo fuertemente cuestionado por los hinchas y los medios luego de lo que fue la derrota ante Huracán, sobre todo por la seguidilla de partidos donde no aparecía el funcionamiento que se esperaba. Contra Estudiantes de La Plata empezó a verse una mejor idea, con la inclusión de Pol Fernández como volante central como gran cambio.

Sin dudas que la victoria ante River le da el espaldarazo suficiente para seguir trabajando en búsqueda de una idea clara, la cual empieza a aparecer lentamente. Ahora el plantel tendrá dos semanas para trabajar en las que no habrá partidos debido a las Eliminatorias. Será tiempo para recuperar algunos soldados caídos y volver en una mejor forma.