Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un diputado por Mendoza que votó a favor del FMI calificó de «cínica» la propuesta para pagar del kirchnerismo

Lisandro Nieri dijo que la propuesta del Frente de Todos «tiene un alto nivel de cinismo porque las herramientas para luchar contra la evasión el Poder Ejecutivo las tiene».

Lisandro Nieri

El diputado nacional por Mendoza, Lisandro Nieri, fue uno de los tantos que votó a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso. Sin embargo, hoy salió a criticar con dureza la propuesta del kirchnerismo para cancelar la deuda. En ese sentido, el legislador calificó de «cínico» el proyecto de ley que buscan impulsar desde el Frente de Todos.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el diputado Lisandro Nieri habló sobre la propuesta del kirchnerismo para cancelar la deuda con el FMI. De esa manera destacó que «tiene un alto contenido de cinismo porque las herramientas para luchar contra la evasión el Poder Ejecutivo las tiene». A su vez, arremetió contra el Frente de Todos.

En ese sentido, remarcó «desde el Frente que presenta el proyecto muy por el contrario de lugar contra la evasión, en muchos casos buscan lograr impunidad sobre causas de evasión, lavado y demás». Además, agregó «me parece que hay que buscar las herramientas«. De esa manera, explicó que el acuerdo con el FMI «habla de ser más eficiente en la recaudación«.

A su vez, Nieri cruzó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien «dice que la paguen los que la generaron, que la paguen los ricos«. En ese sentido, destacó que «ese es un relato para su propio espacio. Sería una especie de multa con premios desproporcionados». Por su parte, habló sobre el trabajo que realizan en la provincia de Mendoza.

En ese sentido, el mendocino aclaró «en la provincia siempre lo hicimos, luchar contra la evasión. Es justicia con el buen contribuyente». Sin embargo, manifestó que la propuesta del kirchnerismo «no es el caso» porque «con todos los descalificativos que el Presidente dice, hasta dice que lo detesta (al FMI), pero le pide plata. Se plantea en seguir con ese relato, que creo que cada vez son menos los que le creen».

Su votación en el Congreso

Al igual que sus pares de Juntos por el Cambio, el diputado nacional por Mendoza, Lisandro Nieri, acompañó la medida cuando se debatió en el cuerpo parlamentario que lidera Sergio Massa. Es que cabe recordar que el único de la coalición que se negó a acompañar fue Ricardo López Murphy. Sin embargo, ahora salió al cruce por la forma de pago que está proponiendo el sector de la vicepresidenta Cristina Kirchner.