Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un exBoca propuso al Ruso Zielinski como DT luego de Battaglia: «Ojalá se le dé»

El análisis de un exjugador del Xeneize.

Ricardo Zielinski
Ricardo Zielinski, DT de Estudiantes. Foto: Estudiantes oficial.

En los últimos años, Ricardo Zielinski logró tener un status importante como director técnico dentro del fútbol argentino. Todo comenzó cuando logró que Belgrano mande al descenso a River en 2011 y siguió con varias hazañas más, también ante el Millonario. Quizás por esa gran racha positiva ante el máximo rival, un exjugador de Boca pidió que el «Ruso» tenga una oportunidad como entrenador del equipo: «Ojalá se le dé».

Claudio Pérez habló en «Crack Deportivo» y sostuvo que, tras la partida de Sebastián Battaglia, Zielinski sería una buena opción para el banco del Xeneize. «Lo veo al Ruso Zielinski en Boca, viene haciendo las cosas bien con todos. Tiene un planteo para Boca porque intenta mantener el arco en cero y le da mucha confianza a los delanteros. Ojalá que en algún momento se le dé, se lo merece«, deseó el «Chiqui».

Ambos se conocen de Belgrano y tienen una gran relación. Hace unos meses, Pérez soltó una chicana para River en torno al «Ruso». «Nosotros ascendimos y nos criticaban por defendernos, pero ese era nuestro juego. En Atlético Tucumán y ahora en Estudiantes también. Pasa que cuando no te pueden ganar… River lo ve al Ruso y llora, casi nunca le pueden ganar. Es como que tienen esa pica adentro y por eso tienen que hablar mal…», tiró.

Elogios para Bianchi

En la entrevista le preguntaron al «Chiqui» por el mejor momento de su carrera deportiva y no dudó: «Ascender con Belgrano. Se habló mucho del descenso de River y nunca del ascenso de Belgrano, como jugador decís ‘La pucha, no nos van a reconocer nada'». El zaguero central fue parte de aquel partido histórico en el Estadio Monumental en el que el «Pirata Cordobés» pudo ascender a Primera y sellar la página más triste del Millonario.

Aquel hecho hizo que poco tiempo después Pérez llegue a ponerse la camiseta de Boca, donde fue dirigido por Carlos Bianchi. ¿Qué dijo sobre el «Virrey»? «Lo que hizo Bianchi en Boca fue algo impresionante, se jugaba a cara de perro, no había tanta cosita y los jugadores eran excelentes. Yo me quedo con el equipo de Bianchi, por más que el River de Gallardo los pasó por arriba a todos», mencionó.

Advertisement