Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Fuerte queja por el grupo que le tocó a Boca en la Copa Libertadores: «Cada vez menos peso en Conmebol»

El Xeneize se medirá a duros rivales en la primera fase.

El Xeneize se medirá a duros rivales en la primera fase.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 le dejó un complicado calendario a Boca. Los rivales de la Zona E serán Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia, una difícil combinación de equipos que le dificultan la planificación al Xeneize. Por eso ya llegó una fuerte queja con respecto a los oponentes de River y la interna política en el club: «Cada vez menos peso en Conmebol».

Antonio Serpa, periodista partidario del conjunto azul y oro, analizó el sorteo en TyC Sports y tiró un palito para el máximo rival por la zona tranquila que le tocó. «Se fue D’Onofrio pero los muchachos siguen ligando en Conmebol. A Boca, en cambio, le tocó ‘el grupo de la muerte’. Pero tranquilo, bostero. Si a nosotros nos parece difícil, ¿sabés cómo debe estar nuestros rivales de que les toque el único grande argentino?», disparó.

«A Boca, cada vez con menos peso en la Conmebol, robado en la cancha por Mineiro y luego castigado con esas sanciones ejemplares que siempre toman justamente a Boca como ejemplo, le cayó lo que inmediatamente todos denominaron El grupo de la muerte», recordó. Y agregó: «Siempre hay uno, en todas las competiciones, y Boca no viene ligando últimamente, como si algunas bolillas tuvieran una temperatura diferente. De lo que había, nos tocó lo peorcito».

¿Guardia alta?

Serpa se lamentó también por el hecho de que a Boca le haya tocado uno de los rivales brasileños más complicados y que el de River sea algo más accesible. «Tan difícil es pensar en el azar que a Boca le había tocado por bolillero Fortaleza, uno de esos accesibles, y tuvieron que correrlo de zona porque ya estaba Corinthians, otro brasileño. ¿A quién le cayó el regalito? Adivinen… ¡Sí, a River! Insólito, ¿no?», sostuvo.

«Así que, muchachos: guardia alta, que estamos solos contra todos. Los de afuera y algunos de adentro también. Dientes apretados, mucho huevo y a sacar la chapa», pidió el periodista. Y cerró: «Si a nosotros nos parece difícil el grupo, imagínense a los demás cuando vieron que les tocaba Boca, el único grande de la Argentina. Todos tenemos el mismo sueño, y no hace falta decirlo. Cuanto más cueste, más se disfrutará».