Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
La camiseta amarilla de Boca.

BOCA JUNIORS

Un ídolo de Boca se mostró en contra de jugar con la camiseta amarilla ante River: «No podés»

La postura de un histórico del club.

<

Comenzó como un rumor pero rápidamente se volvió oficial: Boca le pidió a la AFA un permiso especial para jugar ante River con su camiseta alternativa de color amarillo. La casaca se estrenó hace pocos días y el consejo de fútbol decidió que el equipo la utilice para el Superclásico de este domingo. La polémica idea generó una gran repercusión y ahora un ídolo se mostró en contra de esta posibilidad: «No podés».

Alberto Márcico dejó en claro que el Xeneize debería salir a la cancha con el clásico azul y oro que lo distingue a lo largo de toda la historia. «La oficial, la oficial. Tenés que jugar con la oficial. No podés. La amarilla me parece que lo están haciendo un poquito por cábala, ¿no? Tenés que jugar con la oficial. Si siempre se jugaron así los clásicos. Vamos a ganarle con la de Boca, con la oficial», manifestó.

¿Qué dijo Sebastián Battaglia al respecto? Contrariamente a lo que muchos esperaban, el director técnico elogió a la nueva indumentaria. «Me encanta la amarilla, es muy linda, atrás dice Casa Amarilla, yo viví ahí. Es un partido de fútbol… Me enteré que el Barsa y el Real juegan con otra camiseta, casualidad. ¿Qué fue tapa de un diario? Está bien, está muy linda, a mí me gusta mucho…», fue la palabra del entrenador.

Un pálpito para el Boca-River

En una charla con «Super Mitre Deportivo» (Radio Mitre), Márcico analizó el Superclásico que se viene y, en primera instancia, pidió una muestra de carácter a los jugadores de Boca. «No quiero la actitud que tuvimos las últimas veces que fuimos. Más allá de que perdimos a Rojo a los 15 minutos del primer tiempo, pero no significa que pierdas un jugador y que hagas un partido como el que hizo Boca esa vez», sostuvo.

Más allá de la creencia general, el exfutbolista ve un duelo parejo de movida y no cree que River será tan superior a su rival como en otras ocasiones. «Yo no lo veo favorito a River, veo un 50-50. Lo Veo parejo. Boca hizo un buen mercado, tiene muy buenos jugadores. Pasa que lo de Boca son jugadas, se juntan dos o tres y pim pum. La llegada de Romero le hizo muy bien porque es un jugador que no tenía», aseguró.