Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Una diputada de la Coalición Cívica trató a Máximo Kirchner de «cobarde» y «patético» por su actitud en Diputados

Paula Oliveto cruzó al hijo de la vicepresidenta por su voto en contra en el acuerdo con el FMI.

Paula Oliveto

Máximo Kirchner fue eje de críticas desde que renunció a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados. Ahora, luego de su actitud en el Congreso y de su voto en contra hacia el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, trató al hijo de la vicepresidenta de «cobarde» y «patético«.

En diálogo con Radio Rivadavia, la legisladora de la fuerza que lidera Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro, cruzó a Máximo Kirchner por su actitud en la Cámara de Diputados. Es que el hijo de Cristina Kirchner no estuvo presente en el debate de la Cámara baja y sólo se hizo presente en el recinto a la hora de votar. En ese momento, le bajó el pulgar a la iniciativa enviada desde el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, Paula Oliveto dijo que «me sorprendió la cobardía de Máximo» y agregó «yo como militante política hubiese estado en la discusión si estaba en desacuerdo, hubiese sido clara como líder de mi espacio y como dirigente político». De esa manera, la legisladora explicó que en el Parlamento las posiciones se debaten.

A su vez, calificó de «patético» a Máximo Kirchner por haber llegado al recinto a última hora: «los de seguridad le abrían las cortinas como si viniera el Príncipe Carlos para que luego se siente, no hable y vote en contra». En ese sentido, dijo «es una falta de respeto porque llegó a votar cuando había terminado el miembro informante de su propio bloque«.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica explicó «nosotros nos la bancamos, tuvimos distintas conversaciones. En la sesión escuchamos, preparamos nuestras respuestas y articulamos». Sin embargo, agregó «Máximo llegó fresco como una lechuga a las 4 de la mañana y puso el voto en contra». A su vez, Oliveto remarcó la labora de algunas legisladoras oficialistas.

En ese sentido, detalló «por ejemplo la diputada Propato habló en contra del acuerdo con el FMI, tuvo una visión crítica hacia el gobierno de Mauricio Macri pero pusieron la cara». Además, agregó «respeto que dieron lugar al debate«. De esa manera, dijo que desde el kirchnerismo «venden que son los grandes estrategas» y luego se callan la boca y votan en contra.

¿Cómo fue la votación en Diputados?

Con una mayoría opositora, en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI logró media sanción. En ese sentido, la medida cosechó 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones. Aquellos legisladores que no apoyaron la movida fueron los cercanos al kirchnerismo y el propio Máximo Kirchner. A su vez, los liberales y la izquierda tampoco acompañaron, al igual que López Murphy.