Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Vélez vs Estudiantes: hora, formaciones y TV por la Copa de la Liga 2022

El Fortín debe ganar para mejorar su imagen y alejar algunos fantasmas de cambio de técnico.

Copa de la Liga
Twitter de Vélez Sarsfield.

La Copa de la Liga de a poco comienza a tomar vuelo, y este fin de semana se puso en marcha la quinta fecha de la Fase de Grupos. Una que tiene varios partidos de gran atractivo para ofrecerle a los hinchas. La jornada del domingo se cerrará en Liniers con un interesante cruce. Porque Vélez recibirá a Estudiantes. Algo que podría dejar grandes consecuencias en uno de los cuerpos técnicos como también en la tabla de posiciones.

Es un encuentro que se va a desarrollar en el marco de la Zona 2. La tabla de posiciones señala que el Picha es el líder con 12 unidades, y una victoria le permitirá estirar la ventaja sobre Colón de Santa Fe. Mientras que en el Fortín la realidad es muy distinta. Porque ganó un solo cotejo, empató otro y fue derrotado en dos oportunidades. Esto provocó que algunos directivos piensen en una posible salida de Mauricio Pellegrino.

Historial

Es un cruce que tiene un largo historial en la primera división del fútbol argentino. Ya que los equipos se vieron las caras en 173 presentaciones. ¿Cómo se reparten los números? Vélez ganó en 64 partidos, Estudiantes se impuso en 59 jornadas y quedaron igualados en 50 ocasiones. La última vez que jugaron en Liniers fue en la fecha 3 de la Copa Diego Maradona. El Pincha se llevó la victoria, tras ganar 3-2 con goles de Diego Cardozo, Lautaro Gianneti e/c y Lucas Rodríguez.

Datos del partido

Hora: 21:30.
Televisión: TNT Sports.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Primer línea: Gabriel Chade.
Segundo línea: Adrián Del Barba.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Posibles formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos o Damián Fernández, Valentín Gómez y Francisco Ortega o Emanuel Insúa; Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Luca Orellano y Agustín Bouzat; Lucas Janson y Lucas Pratto.

Estudiantes: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Ezequiel Muñoz y Carlos Lattanzio; Manuel Castro, Jorge Morel, Nelson Deossa y Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Franco Zapiola.