Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Video: Federico Girotti metió su primer gol en Talleres de Córdoba

El delantero descontó para la T en la caída frente a Newell´s.

Federico Girotti

Federico Girotti dejó River para convertirse en protagonista de Talleres de Córdoba y así lo está siendo. El delantero de 22 años se ganó rápidamente la confianza del entrenador Ángel Guillermo Hoyos y ayer marcó su primer gol con la camiseta del conjunto cordobés, aunque para nada sirvió: con su tanto descontó, pero no alcanzó y Newell´s se llevó los tres puntos del Mario Alberto Kempes.

Transcurrían 48 minutos del complemento y la visita se imponía por 2 a 0 hasta que apareció Girotti con un cabezazo goleador: tras un centro desde la izquierda, el Tanque se elevó sobre su marca y descontó para el local. De esta forma, el delantero marcó su primer tanto en tres partidos oficiales con Talleres (disputó un total de 267 minutos, todos por la Copa de la Liga).

Los detalles del pase del delantero a Talleres

Talleres le abonó a River US$2.300.000 brutos por la mitad de la ficha del TanqueAdemás, el Millonario se quedó con un 45% de los derechos económicos, mientras que el propio Girotti es dueño del 5% restante. Sin lugar en la consideración de Gallardo y sin posibilidades de pasar a las grandes ligas europeas, el delantero está siendo protagonista en Córdoba.

Antes de dejar el club que lo formó, el delantero dejó en claro: «River va a ser siempre mi casaEs un paso muy importante para mí. Obviamente cuesta salir de donde uno nació, se crió. Estuve desde los 10 años acá, así que para mí fue muy complicado despedirme hoy de mis compañeros. Cuando llegué tenía una personalidad totalmente diferente y hoy salgo mucho más maduro».

Las estadísticas de Girotti en River

49 partidos oficiales (9 de titular)

8 goles

1 asistencia

Debut: vs Patronato (27 de enero de 2019)

5 títulos