Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: la pelea entre las jugadores de Boca y River en el Superclásico del Fútbol Femenino

El Millonario igualó contra el Xeneize.

Fútbol Femenino
Fuente: Boca oficial

Por el Superclásico del Fútbol Femenino, River empató contra Boca por 1 a 1 en el Estadio Monumental, el cual contó con miles de espectadores. Un dato no menor que dejó el encuentro, es que a los 30 minutos del 1° tiempo tuvo lugar una pelea entre las jugadoras en el mediocampo. El cruce nació a través de una falta de una futbolista del Xeneize.

En lo que respecta al partido, Boca abrió el marcador a los 5 minutos de la mano de Amancay Urbani tras un grosero error en la salida de Daniela Pontel. Mientras que River encontraría el empate al minuto 50 gracias a Martina del Trecco, quien casualmente también aprovechó un fallo de la arquera Xeneize Laurina Oliveros. El encuentro correspondió a la 5° fecha del certamen.

Tanto Boca como River llegaron al compromiso de hoy con 12 puntos, producto de cuatro victorias. Pero tras la igualdad, UAI Urquiza tiene ahora la oportunidad de alcanzar la punta del campeonato si el martes 29 derrota a Defensores de Belgrano y alcanza las 15 unidades, ya que también supo ganar todos sus primeros compromisos.

El campeonato del Fútbol Femenino

A diferencia de temporadas pasadas, el campeonato del Fútbol Femenino 2022 cuenta con un formato anual en donde 21 equipos disputarán una ronda de 20 partidos cada uno a lo largo de todo el año. El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2023. Mientras que los 3 últimos de la tabla descenderán a la Primera B. Es decir es similar al sistema empleado en Europa. Solo que no son dos rondas de local y visitante.

Como dato extra, Boca disputará a partir del 13 de octubre la Copa Libertadores 2022 al haber conquistado el Clausura 2021. El Xeneize es el único equipo argentino clasificado al certamen internacional. Su mejor desempeño fue el 3° puesto obtenido en la edición 2010. Mientras que su última participación fue en el 2020, cuando alcanzó los cuartos de final.