Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Vuelve a jugar? La decisión de Battaglia con Agustín Almendra que impacta en el futuro de Boca

El volante actualmente entrena en la Reserva.

Agustín Almendra
Agustín Almendra, jugador de Boca.

Una de las principales novelas del mundo Boca actualmente tiene como protagonista a Agustín Almendra. El volante entrena con la Reserva de la institución desde que comenzó la temporada a partir de una fuerte discusión que mantuvo en su momento con Sebastián Battaglia. Siendo así, hoy el Patrón Bermúdez habló con “TyC Sports” y compartió lo siguiente sobre el volante: “La situación con Almendra la tiene que manejar Battaglia. No creo en las relaciones ‘irreversibles’, creemos en la madurez, criterio y juicio del DT, como también en el verdadero arrepentimiento del jugador”.

En principio Almendra será transferido el próximo mercado de pases. El Consejo de Fútbol recibió varias ofertas a préstamo por el jugador, aunque Boca solo quiere venderlo. Es posible que está historia se resuelva en las próximas semanas. Pero Battaglia ya compartió en el pasado que mientras siga siendo el entrenador del Xeneize, el volante no volverá a jugar en su equipo.

Vale recordar que Almendra tiene contrato con Boca hasta junio del 2024 y que ambas partes no estarian dispuestas de momento a renovarlo. Por lo pronto, el Xeneize tendrá nueve partidos en mes de abril, por lo que Battaglia necesitará la mayor cantidad de jugadores posibles acorde a los hinchas. Los únicos lesionados actualmente son Diego González, quien estaría muy cerca de volver, y Carlos Izquierdoz, quien no regresará hasta el 2° semestre de la temporada.

Los jugadores que disputaron las eliminatorias

Otro dato trascendente para Boca que tuvo lugar en la jornada de hoy, es que los cuatro jugadores que disputaron las Eliminatorias Sudamericanas se encuentran disponibles para los próximos partidos. El único que estaba en duda fue Carlos Zambrano, quien culminó el partido de Perú contra Paraguay con una molestia muscular. Pero finalmente no padece una lesión. Mismo caso para Luis Advíncula, ambos titulares en la victoria del conjunto de Gareca.

Mientras que en contrapartida Oscar Romero fue titular en la derrota de Paraguay y Frank Fabra no sumo minutos en la victoria ante Venezuela. Pero aún así el equipo de Reinadlo Rueda quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022. El próximo partido de Boca será el sábado 2 ante Arsenal en La Bombonera desde las 21.30 hrs. El entrenador presentaría un once alternativo.

Advertisement