Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Y Armani? Paulo Díaz quedó como capitán de River cuando Enzo Pérez fue reemplazado

El chileno lució la cinta los últimos nueve minutos del Superclásico.

Paulo Díaz

Nada salió como se esperaba en el Monumental y River sufrió una derrota ante su clásico rival. Sebastián Villa no perdonó el infantil y grosero error defensivo de Leandro González Pirez para poner el 1 a 0 final, pero en los últimos minutos hubo un gesto que no pasó desapercibido: Paulo Díaz se quedó con la cinta de capitán cuando salió Enzo Pérez. ¿Y Armani?

El primer capitán de River durante el 2021 fue Leonardo Ponzio. Sin embargo, cuando el León no era titular, la cinta la portaba Franco Armani, quien perdió ese rol en la presente temporada. Desde este año, Enzo Pérez es quien luce la emblemática cinta. Y el segundo capitán pasó a ser el Pulpo, aunque ayer hubo un hecho inesperado.

A los 36 minutos del complemento Marcelo Gallardo decidió mandar a la cancha a Tomás Pochettino por Enzo Pérez, quien antes de salir le dio la cinta a Paulo Díaz para que se la acercara a Armani. Sin embargo, para no perder tiempo y seguir buscando el empate, el chileno se quedó como capitán de River en los minutos finales.

Armani nunca se la reclamó porque la capitanía pasó a un segundo plano en ese momento, pero lo cierto es que muchos se preguntaron por qué Díaz lucía la cinta. ¿Por qué Gallardo sacó a Enzo? River tenía que buscar el empate, en el mediocampo sobraba un jugador y Pérez estaba amonestado. Y cuando todos pensaron que iba a entrar Matías Suárez, finalmente Pochettino reemplazó al mendocino.

Las capitanías en la era Gallardo (378 partidos)

Leonardo Ponzio (122)

Marcelo Barovero (83)

Franco Armani (58)

Javier Pinola (51)

Fernando Cavenaghi (17)

Jonatan Maidana (10)

Rodrigo Mora (9)

Enzo Pérez (7)

Lucas Martínez Quarta (5)

Germán Lux y Ariel Rojas (3)

Germán Pezzella, Nicolás Domingo y Nacho Scocco (2)

Augusto Batalla, Lucho González, Andrés D´Alessandro y Leonel Vangioni (1)

Advertisement