Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

“Yo fui decidido”: la confesión de Agustín Rossi tras atajar otro penal en la victoria de Boca

El arquero fue clave en el triunfo del Xeneize.

<

Por la Copa de la Liga 2022, Boca derrotó a Estudiantes por 1 a 0 en La Plata. Hasta el momento en la victoria más importante del Xeneize en el certamen, ya que el Pincha se encontraba invicto. Agustín Rossi atajó un penal en el 1° tiempo, convirtiéndose en la figura del parido. Concretada el triunfo realizó la siguiente confesión ante los medios: “Sabíamos que el ‘Tucu’ Díaz pateaba muchas veces fuerte, tenía dos o tres penales que los arqueros se quedaban parados y él la tocaba a un costado. Yo fui decidido”.

Además agregó lo siguiente: “Siempre estudiamos a los oponentes, los penales que puedan llegar a patear”. Un dato no menor es que el penal nació a través de una infracción de Frank Fabra, la cual muchos hinchas consideran no existió. Pero además reclaman que al principio de la jugada había offside de Estudiantes, por lo que varios están compartiendo reacciones negativas contra Fernando Echenique.

El próximo partido de Boca será ante River el domingo 20 en el Estadio Monumental desde las 19.00 hrs. Hay grandes chances de que Darío Benedetto, Oscar Romero y Diego González estén disponibles. Mientras que Carlos Izquierdoz tuvo que ser remplazando ante el Pincha por Carlos Zambrano. Todavía se desconoce la gravedad de la lesión del “Cali”.

La palabra de Sebastián Battaglia

Sebastián Battaglia compartió mucha satisfacción con el desempeño de Boca ante Estudiantes. Estas fueron sus palabras: “Hoy fuimos un equipo, lo sentimos de esa manera, buscamos eso. Hay grandes jugadores, hay que seguir sobre esta línea”. Con esta victoria el Xeneize alcanzó la 3° posición del Grupo B con 11 unidades, producto de tres triunfos, dos empates y una caída.

Finalmente, el entrenador habló sobre la posibilidad de que Pol Fernández siga jugando de 5: “Lo pensamos en una posición que hoy rindió muy bien, se sintió cómodo por lo que hizo en la cancha, esperamos que siga creciendo”. Mientras que el mismo volante agregó lo siguiente: “Teníamos que empezar a jugar bien, el fin de semana pasado habíamos quedado en deuda en nuestra cancha. Supimos hacer lo nuestro, lo leímos bien. Seba (Battaglia) lo planteó así”.