Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: Agustín Almendra volvió a jugar para la Reserva de Boca y marcó un golazo en el triunfo por 6-0

El equipo de Hugo Ibarra venció con total claridad a Godoy Cruz, por una nueva fecha de la Copa de la Liga. Y el volante volvió a ser protagonista.

Agustín Almendra
Fuente: Instagram de Almendra.

Tras el empate de Boca ante Lanús por 1-1 en La Bombonera, este lunes fue el turno del plantel de Reserva. El equipo que dirigen Hugo Ibarra y Mauricio Serna se enfrentó a Godoy Cruz en el predio del club de la Ribera en Ezeiza y lo venció con total claridad por 6-0. El momento más destacado del partido fue el golazo que metió Agustín Almendra y que sirve para reavivar el debate sobre la situación del futbolista.

En el primer tiempo, el conjunto azul y oro se floreó y fue muy efectivo para poder sacar una considerable ventaja sobre su rival. Pedro Velurtas abrió la cuenta a los 13 minutos, de cabeza, y a partir de ahí la superioridad fue más que notoria. Poco después llegó el segundo por medio de Javier Morales y Vicente Taborda se despachó con un golazo tras una gran acción individual de auténtico crack.

Antes del entretiempo, Velurtas volvió a meterla de cabeza para el 4-0 en el descanso que ya inclinaba la cancha absolutamente a favor del local. Pero en el segundo tiempo hubo más acción y fútbol. Ni bien empezó el complemento, Agustín Almendra metió un caño y sacó un remate formidable para el quinto gol de la mañana. Y, antes del cierre, apareció Valentino Simoni para marcar el sexto y darle un broche de oro a la historia.

¿Volverá Almendra?

Hace algunas semanas, Almendra pidió disculpas públicas y solicitó una charla con Sebastián Battaglia para volver a la Primera. «Ojalá pueda tener una charla con el DT, y nada, pedirle disculpas por lo que pasó. Seguramente sea a través de una tercera persona. ¿Si me dice que no? Es su decisión, tendré que seguir en Reserva y jugando acá. Yo desde el primer momento que volví a Reserva me entrené a la par de los chicos y esperando mi momento», dijo.

Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol, pareció sumarse a la conciliación: «La situación con Almendra la tiene que manejar Battaglia. No creo en las relaciones irreversibles, creemos en la madurez, criterio y juicio del entrenador, como del verdadero arrepentimiento del jugador». Sin embargo, el DT se mantiene firme. «Con lo de Almendra ya fui claro en su momento y no tengo porque volver a opinar del asunto, no vale la pena volver a esta situación», dijo hace poco.

Advertisement