Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿A dónde? La FIFA buscará jugar el suspendido entre Argentina y Brasil en otro continente

El organismo tiene casi todo acordado para oficializar el partido que fue suspendido en septiembre del 2021 y el anuncio llegará con una sorpresa.

Argentina
Fuente: Conmebol oficial

Las Eliminatorias Sudamericanas llegaron a su final hace un tiempo, sin embargo todavía queda pendiente un partido. Es uno que la Argentina debe afrontar ante Brasil y que fue suspendido en septiembre. La intención de la FIFA es que la disputa se resuelva dentro de un campo de juego y decidió vender la organización del clásico al mejor postor. Por el momento, la opción más rentable es mudar la acción a otro continente.

El encuentro que se iba a disputar en el Estadio Neo Química Arena tan solo duró cinco minutos, debido al ingreso de autoridades sanitarias. Porque el objetivo fue detener y deportar a Emiliano Martínez, Cristián Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso. A razón de que provenían de Inglaterra y no habían realizado el aislamiento preventivo que recomendaba el Ministerio de Salud de Brasil.

Los hechos señalan que la FIFA demoró el fallo para no verse envuelta en un escándalo internacional como el que sería sacarle puntos a Brasil. Esto provocó que el veredicto se conociera una vez que las dos selecciones habían asegurado su lugar en el Mundial de Qatar. Lo más resonante fue que el encuentro debe jugarse y se organizará lejos de Sudamérica.

Hace unas horas, se conoció un banner que asegura que el partido entre Argentina y Brasil se disputará en Australia el próximo 11 de junio. El lugar elegido podría llegar a ser el Estadio Rectangular de Melbourne, ya que cuenta con los requisitos que FIFA demanda para el desarrollo de eventos internacionales y que convocan a una gran cantidad de aficionados.

Por otro lado, se conoció que la Confederación Brasileña de Fútbol se encuentra adelantada en lo que respecta a la Asociación de Fútbol de la Argentino. A razón de que poseen un acuerdo con la Federación Australiana de Fútbol y con Pitch, la empresa que se hará cargo de organizar el cotejo. ¿Qué piensa Lionel Scaloni? Su idea le dice que este cruce no es necesario, pero no quedará otra alternativa que cumplir.