Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

A pesar de que son sus excompañeros, Óscar Córdoba criticó al consejo de fútbol de Boca

El colombiano no tuvo problemas en marcar los aspectos negativos de la labor de los dirigentes del Xeneize.

Óscar Córdoba
Óscar Córdoba, ídolo de Boca.

Óscar Córdoba compartió vestuario con Juan Román Riquelme, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, tres de los cuatro actuales integrantes del consejo de fútbol de Boca. Y tiene una relación de amistad con ellos, porque fue multicampeón a su lado. Sin embargo, no tuvo problemas en criticar duramente su labor al frente del Xeneize, que atraviesa una crisis futbolística bien marcada que expone a su plantel y cuerpo técnico.

«Toma decisiones y se contratan y liberan jugadores. El comité cubrió las espaldas de Battaglia, pero realmente lo que acontece en el terreno de juego y el comportamiento de muchos de estos jugadores van en contra de estas decisiones», tiró Óscar. Y agregó: «No se armó el equipo para la Copa porque no se hizo la tarea para reforzarlo entendiendo las bajas que tenían a largo plazo. Lo vieron a corto plazo y esto lo llevó a estar permanentemente modificando».

En su charla con Futvox Sudamérica, el mítico arquero no tuvo problemas en ponerse firme: «Voy a ser claro y tengo que ser directo, el Consejo tenía que saber todo lo que acontecía en la Copa con las bajas que tenía Boca y darle las herramientas a Battaglia para que armara el equipo que iba a encarar la Copa». «Si Battaglia no lo ha encontrado también hay que revisar lo que se hizo como gestión y cómo juega el equipo», sentenció.

Córdoba sobre Battaglia

Pero Córdoba también fue duro con Sebastián Battaglia, otro excompañero de su época en el conjunto azul y oro. «Siento que en este caso, el Consejo y el mismo Riquelme han tomado decisiones basadas en la experiencia y las posibilidades que le se podían dar para este Boca. Lamentablemente, no ha sido el Boca que todos esperamos. Uno toma decisiones siempre para bien, no para mal», sostuvo el exguardameta.

Para Óscar es simple: todo depende de la confianza en el proyecto y sin eso es imposible proyectar a futuro. «Si la confianza se perdió, absolutamente él tendría que dar un paso al costado, o directamente del Consejo de Fútbol tomar la decisión firme y darle un vuelco al proyecto. Porque si te quedas esperando te vas a encontrar con una encrucijada donde nada resulta y estás esperando un guiño; a veces el guiño tiene que tomarlo uno», señaló.