Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

A Wanchope Ábila le preguntaron si le gritaría un gol a Boca y dijo: «Yo tengo muchos códigos»

El delantero de Colón fue consultado por la actualidad del Xeneize y el conflicto dentro del plantel. La postura del goleador, ahora desde afuera.

Ramón Ábila
Wanchope Ábila, exjugador de Boca

Colón perdía por 2-1 ante Rosario Central en condición de visitante pero, cerca del final, apareció Ramón Abila. El delantero metió el empate y rescató un punto para el «Sabalero», que ahora puede seguir enfocado en la Copa Libertadores de América. Tras el partido, le preguntaron a «Wanchope» por la actualidad de Boca y le consultaron si festejaría convertirle un gol a su exequipo. Su respuesta fue clara: «Yo tengo muchos códigos».

«Necesitaba volver a convertir porque hacer goles es lo único que me gusta en el fútbol», manifestó el centrodelantero sobre su actuación en la ciudad de Rosario. «Después leo que muchos dicen ‘No te puede ganar en velocidad’… Vení a ganame en fuerza, en velocidad y sacámela y después hablemos, a ver qué fácil que es. Viste que cuando estás tirado abajo del aire acondicionado todo es fácil», agregó.

Inmediatamente llevaron a Ábila a la actual situación que atraviesa Boca: después de una feroz pelea con Sebastián Battaglia, ahora Agustín Almendra está arrepentido y quiere charlar con el entrenador para volver sí o sí a jugar para el primer equipo. «Vos viste que cuando estás con esa camiseta lo único que interesa es ganar, pero casi a cualquier precio. Te volvés un enfermo por ganar», se limitó a opinar.

La respuesta de Wanchope

«¿Le gritarías un gol a Boca?», le preguntaron en la entrevista a Ramón. El goleador se lo tomó con humor pero luego respondió con firmeza. «¿A Boca Unidos? No, es una falta de respeto casi que me preguntes eso, si sabés que no. Yo tengo muchos códigos. A Huracán menos, la gente me quiere mucho. A ningún club en los que estuve les gritaría goles, porque hay un respeto a la gente y por los que trabajan ahí», indicó.

Por su parte, Julio César Falcioni se fue conforme con el empate de Colón pero recordó que su equipo viene de jugar hace muy poco y enfrenta una agenda muy complicada. «Venimos de jugar hace 48 horas y hubiera sido demasiado esfuerzo para los que jugaron el martes. Generalmente se les da más de un día y medio entre partidos. Y hoy sacamos un resultado que pudimos haber dado vuelta en el complemento», sostuvo.

Advertisement