Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Christian Cueva reveló cómo fue la charla con Riquelme sobre su fallido pase a Boca: «Me impresioné mucho»

El futbolista peruano estuvo en la mira del consejo de fútbol. Finalmente la operación se cayó pero él tuvo ganas de ponerse la camiseta azul y oro.

Juan Román Riquelme
Fuente: Selección de Perú oficial

A principios del 2022, se confirmó que Edwin Cardona no iba a seguir en el plantel de Boca. Y Juan Román Riquelme tuvo que salir a buscar a otro volante creativo. Antes de que Óscar Romero surja como el refuerzo definitivo hubo varias opciones y una de ella fue Christian Cueva. Ahora que no se dio, el peruano recordó cómo fue su charla con el vicepresidente del club de la Ribera: «Me impresioné mucho».

«Sí, me impresioné mucho cuando habló conmigo. De hecho, tanto mis hermanos y yo siempre fuimos hinchas de Boca. Cuando me llamó fue un sueño, de hablar con un ’10’ que uno siempre siguió, que admiró», manifestó Cueva en una charla con «Depor». Y agregó: «La posibilidad estuvo. Yo tenía contrato, y la verdad que en Arabia Saudita, la gente de Al-Fateh se porta muy bien conmigo, me trata de maravilla».

«Se manejó muy directo con mi empresario. Yo lo único que quería era estar enfocado en estas últimas fechas que quedaban de selección», mencionó el futbolista peruano sobre la posibilidad. «La ilusión la tengo desde hace mucho, eso siempre lo he dicho. En el fútbol hay muchas situaciones que uno tiene que ver, arreglar. Si uno estuviese libre, sería más rápido. También analizar muchas cosas personales», aseguró.

Más chances en la liga argentina

En ese momento, Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana, se mostró a favor de que Cueva pase al fútbol argentino. «Cueva es un jugador que es un 10 de los que no hay. De los que conducen, hacen algo fuera de libreto. Yo prefiero que juegue en una liga como la argentina», manifestó el «Tigre». Lo cierto es que, más allá de Boca, Christian tuvo la posibilidad de sumarse a la liga local en varios clubes.

En la entrevista, Cueva contó que en su momento Diego Armando Maradona lo buscó para sumarlo a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y también reveló que el otro club platense se interesó en sus servicios: «Otro importante que me llamó fue Verón. Imagínate escuchar la voz de tremendos jugadores, es un sueño. Como también escuchar a mi tío Hugo Sotil, a César Cueto. Escuchas a muchos grandes y por algo será».

Advertisement