Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Dura acusación del exayudante de campo de Miguel Ángel Russo: «Si Battaglia no pone a Benedetto, lo echan»

Hugo Gottardi analizó el presente del actual director técnico de Boca. Y sostuvo que es complicado darle lugar a los juveniles teniendo a tantos referentes de peso.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

Hugo Gottardi acompañó a Miguel Ángel Russo durante muchísimos años como ayudante de campo, incluso también en la primera etapa del director técnico en Boca (no en la segunda). Por eso conoce cómo es el día a día del Xeneize. Consultado por el presente de Sebastián Battaglia, en el cargo, Hugo no dudó y se enfocó en la imposibilidad de hacer jugar a los juveniles: «Si Battaglia no pone a Benedetto, lo echan».

«El Consejo elige a los jugadores pero no se sabe si el técnico los quiere o no, o si de acuerdo a cómo va a jugar el equipo, me sirven esos jugadores. Por ahí yo estoy preparando un 4-4-2 y el Consejo me está armando todo para un 4-3-3. Condicionan al técnico», aseguró Gottardi. «Así, por más que no le sirva el jugador, el entrenador lo tiene que poner igual. Esas cosas a veces salen bien y en otras, mal. Y cuando salen mal, pasa lo que sucede ahora», agregó.

«No sé si le están armando el equipo, pero, mirando desde afuera… Battaglia dirigía la Reserva, ¿no? Y ahí tenía al pibe Vázquez. Para mí lo quiere poner, porque es jugador de él y lo conoce muy bien, pero está Benedetto y si no lo pone, ¿para qué lo trajeron?«, sostuvo el actual entrenador. Y luego aseguró: «No puede poner a un pibe por una figura. Si Battaglia no pone a Benedetto, lo echan».

Duras palabras de Gottardi

«Cuando estaba Russo trajeron a un jugador que no me acuerdo cuál era y se tuvo que adaptar a ponerlo porque sino te echaban. Es así, el Consejo te echa», siguió Gottardi sobre el tema. En una charla con «Crack Deportivo», mencionó: «Por eso digo que es difícil lidiar con exjugadores de primera línea y decir: ‘Yo voy a poner a éste’, porque al toque te dicen: ‘Tiene que jugar Benedetto, para qué lo trajimos'».

¿Cuál es la desventaja del DT? «Al primero que van a echar no va es al Consejo, sino a Battaglia. ¿Qué tiene que hacer? Tiene que morir con la suya, tenés que sacar a quien tengas que sacar y poner al que tengas que poner, porque la cabeza que se va es la del entrenador», sostuvo Gottardi. Y cerró: «No tiene que esperar a ver lo que hace, o a ver lo que pasa. En el fútbol no hay proyectos, mandan los resultados. Vos perdés tres partidos y ya te piden la cabeza».