Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Abrupta caída en las suscripciones de Netflix: ¿cuántos usuarios abandonaron la plataforma?

Las acciones de la empresa estadounidense se desplomaban un 24%. Se esperaba que los usuarios de la plataforma caigan debido a la suspensión del servicio en Rusia.

Netflix

El gigante mundial del streaming, Netflix, publicó el martes de una pérdida de suscriptores por primera vez en diez años y predijo la mayor contracción en el segundo trimestre, un raro revés para una empresa que ha sido un motor de crecimiento fiable para los inversores. La plataforma cuenta actualmente con 221,6 millones de suscriptores.

Netflix perdió 200.000 suscriptores en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2,5 millones de suscriptores. Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700.000 usuarios.

Las acciones de la empresa se desplomaban un 24% en las operaciones posteriores al mercado. Los malos resultados de Netflix golpean a otros valores relacionados con el vídeo como Roku, que caía más de un 6%; Disney, casi un 4% y Warner Bros Discovery, un 2%. La última pérdida de clientes de la famosa plataforma fue en octubre de 2011.

Si bien los ingresos del primer trimestre crecieron un 10%, a 7.870 millones de dólares, están ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7.930 millones. Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon, Disney, la recién creada Warner Bros Discovery y recién llegados con mucho dinero como Apple, informó Reuters.

Los servicios de streaming gastaron 50.000 millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.

Suscripción más económica

Netflix ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como «Stranger Things» y «Ozark» y el debut de la película «The Grey Man». Wall Street apuntó a 227 millones de clientes para el segundo trimestre, según datos de Refinitiv.

El co-CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció este movimiento tan importante durante la llamada habitual con los inversores. Sin embargo, los usuarios no deben esperar a ver la suscripción barata en el corto plazo, ya que la compañía pasará al menos un año estudiando la oferta antes de implementarla para todos. El director no descarta que el curso dure al menos dos años.

En marzo, Spencer Neumann, director financiero de la compañía, manifestó que no estaban interesados en una suscripción con publicidad. «Eso no está en nuestros planes en este momento. Tenemos un gran modelo de negocio de suscripción a escala global » , expresó. Ahora, la publicidad es una de las opciones que baraja la empresa.