Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Almendra
Agustín Almendra, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Agustín Almendra y una confesión sobre el peor momento de su carrera: «Me vi afuera de Boca»

Después de su pelea con Sebastián Battaglia, el volante del Xeneize se mostró completamente arrepentido. Y ahora sueña con tener otra oportunidad en el equipo.

<

Durante varias semanas, Agustín Almendra fue el centro de la polémica en Boca. El futbolista protagonizó un escándalo prácticamente sin precedentes: se peleó con Sebastián Battaglia, el director técnico, y terminó siendo apartado del plantel profesional por sus comentarios hacia su superior. Ahora el volante rompió el silencio y soltó una fuerte confesión sobre el peor momento de su carrera: «Me vi afuera de Boca».

En una entrevista concedida a «ESPN F12», el jugador se mostró arrepentido por todo lo que pasó y pidió tener una charla mano a mano con Battaglia. En cuanto a su relación con Darío Benedetto y el resto del plantel, aseguró: «Yo me llevo bien con todos los chicos, con Marcos (Rojo) me sigo juntando, no tengo problema con nadie, por ahí sonó mal lo de Pipa porque se estaba hablando mucho. Yo no tengo rencor con Pipa».

«No sé lo que va a pasar conmigo, yo lo que pedí fue tener minutos en Reserva, lo que venga de acá en adelante va a ser lo mejor», explicó el mediocampista sobre sus intenciones. «Si Battaglia acepta que yo vuelva no va a ser lo mismo, me voy a tener que entrenar el doble y arrancar de cero. No sé qué va a pasar conmigo, por ahora me sigo entrenando con Reserva, quiero sumar minutos y más que nada tratar de jugar», agregó.

Almendra, arrepentido

¿Qué pasará con Almendra? «Lo de Riquelme y el tema Consejo es que ellos me apoyaron para volver en Reserva. Después no sé cuál es la idea de ellos, habría que preguntárselo a ellos», comentó el futbolista al respecto. Y añadió: «Todavía no hablé con nadie ni pregunté nada, pero obvio que les voy a pedir disculpas a mis compañeros como también se lo pido a todos los hinchas de Boca».

Conmovido, Almendra soltó: «Yo me vi afuera de Boca, me sentí muy mal con todo lo que pasó. Ojalá pueda tener otra oportunidad. Yo tengo contrato hasta el año que viene. Quiero sumar minutos acá o en otro club, ojalá sea acá porque yo en Boca me crié«. Y cerró: «Yo voy a respetar la decisión que tome el técnico. Al hincha de Boca le pido disculpas por todo lo que pasó y si me toca volver a jugar pronto voy a dejar todo».