Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Al menos tres heridos en Washington por un tiroteo

Se registraron al menos tres heridos en un tiroteo en Washington. Todavía buscan al autor del hecho.

Washington

Cerca de las 16:00 horas de Estados Unidos, se registró un tiroteo en el noroeste de Washington DC. El episodio de violencia dejó al menos tres heridos entre los cuales se destaca una menor de edad. La policía del distrito emitió un alerta por «amenaza activada» en la zona y pidió a los vecinos que se resguarden hasta que la situación esté controlada.

Luego de varias horas, los efectivos aún no dieron con el paradero del autor de los disparos que pone en vilo al barrio residencial de Van Ness. Esta zona es cercana a la Escuela Edmund Burke, la Universidad del Distrito de Columbia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard. A pesar de la gran presencia policial en el área, la situación sigue siendo alarmante en Washington según TN.

Si bien las fuerzas de seguridad acudieron al lugar y se llevaron esposado a un joven, constataron que él no fue el autor de los disparos. La búsqueda aún continúa y se conoce que las balas provienen de un arma semiautomática de una casa cercana a la zona universitaria, por lo que probablemente se trate de algún estudiante situado allí.

Según los testigos, se trató de una seguidilla de entre 8 y 15 disparos que rápidamente fueron replicados por parte de las autoridades. A pesar de ello, aún no dieron con el paradero del atacante aunque se estima que está refugiado en su hogar porque la zona está cerrada desde hace varias horas. Por el momento, las fuerzas policiales y de salud no enviaron comunicados sobre las víctimas.

La Universidad de Columbia en alerta

Al conocerse esta escena, la Universidad de Columbia rápidamente publico vía Twitter que toda actividad en su campus quedaba suspendida. Además, piden que se «refugien y queden en su lugar hasta nuevo aviso», lo que marca que aún el peligro no pasó y que la situación sigue siendo alarmante más allá de que los heridos están estables de salud.