Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Alberto Márcico y una dura crítica para Agustín Almendra: «Tocó fondo, ya no es aceptado»

El ídolo de Boca habló de la situación del volante y fue totalmente riguroso. Para él, el juvenil no debe regresar al equipo.

Boca
Alberto Márcico, ídolo de Boca.

La situación de Agustín Almendra en Boca sigue generando una gran debate. No solo por el accionar del jugador, quien se peleó con Sebastián Battaglia y le dijo de todo, sino también por la decisión del club de la Ribera de apartarlo del plantel profesional. A pesar de algunas críticas, Alberto Márcico respaldó al consejo de fútbol y atacó con todo al mediocampista por su grosera forma de proceder: «Tocó fondo, ya no es aceptado».

En una entrevista concedida a «Cadena Xeneize», el «Beto» apoyó a los dirigentes de Boca por la decisión que tomaron y se enfocó en lo mal que estuvo Almendra. «Me parece bien que el Consejo haya bajo una línea de conducta para poner en el lugar indicado a lo que se pasan de la raya. Porque pasa que algunos se la creen y ahí es donde necesitás el hilo de conducción para ser luego un gran jugador», manifestó.

Márcico, uno de los grandes ídolos históricos del Xeneize, recordó que Almendra ya tiene un historial negativo. «No es que pasó una sola vez, Almendra tuvo una conducta mala. Yo creo en mi época ningún chico de la edad de él hubiera tenido ese comportamiento. Nadie le hubiese dicho al Maestro Tabárez algo como ‘Vos no sabés nada y te arman el equipo’. De ninguna manera. Pero se dio de ese modo y todo lo que pasa hoy tampoco me sorprende», afirmó.

Respaldo a Benedetto

Darío Benedetto fue quien habló por todo el plantel en su momento y criticó el accionar de Almendra. Para muchos, esa decisión del «Pipa» fue discutible, dado que los problemas podrían haberse arreglado puertas adentro. Sin embargo, Márcico no dudó en respaldar al goleador. «¿Si fue una vigilanteada? No me pareció. Lo tomé bien. Pasa que Almendra tocó fondo. Para que Benedetto salga a decir eso, el pibe se habrá equivocado varias veces«, sostuvo.

«No sólo fue el Pipa, sino el grupo. Como que el pibe ya no es aceptado. Eso me llamó la atención, porque calidad no le falta. Pero ahora la pagó, la pagó mal… Es un buen jugador, es cierto, pero hace cuatro años que está y tampoco logró ser titular indiscutido», sentenció Márcico. Y también apoyó al consejo: «Me molesta cuando son críticas injustas e infundadas. Lo que no me gusta es la mala educación… Desde que llegaron ellos, por ejemplo, se cambió una racha adversa contra River y ahora hicieron un muy buen mercado de pases. Están haciendo las cosas bien».