Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Se fue de Boca y ahora estalló contra el club: «Se la agarraron conmigo porque se dijeron mentiras»

Fuerte descargo de un futbolista que pasó por el Xeneize.

Boca
El escudo de Boca.

Leonardo Suárez surgió en las divisiones inferiores de Boca y llegó hasta el plantel de Primera. Debutó en 2014, jugó dos partidos y luego se fue al Villarreal de España. En ese momento hubo rumores de una conflictiva salida del futbolista, que ahora está en el Santos Laguna de México. Con 26 años, ahora el crack aclaró todo lo sucedido y estalló contra el club: «Se la agarraron conmigo se porque dijeron mentiras».

En una charla con «Puro Boca», Suárez explicó detalladamente cómo fue la historia: «Fue algo raro. Yo me fui con 18 años al Villarreal. Mucho se habló que me fui por ‘la patria potestad’, que me fui gratis sin dejarle un peso al club y otras mentiras. Eso no fue así». «Nunca lo dije porque no quise quedar mal con Boca ni crearle un problema ni armar polémica. Pero a mí me compró el Villarreal», siguió.

Suárez aclaró que la decisión de irse al fútbol español fue en conjunto con su familia y que no está arrepentido porque todo salió bien para él y los suyos. «Lo hablé con mi representante (Marcelo Lombilla) y mi familia porque en Argentina había mucha inseguridad y decidimos irnos a España. Era una chance para crecer futbolística y económicamente. Fue una decisión muy buena porque ahora mi familia vive allá y están muy contentos», reveló.

El cierre de la historia

«Yo me fui triste del club porque todos se la agarraron conmigo porque se dijeron mentiras. Yo pensé mucho en el club, me quedaban 6 meses de contrato y podía irme libre pero lo primero que le dije a mi representante es que si yo me iba quería que Boca reciba dinero», continuó Leo. Y añadió: «Boca fue mi casa, donde me criaron. Boca me dio todo. No quería quedar como un desagradecido. Villarreal me compró. Nunca quise hablar, esta es la primera vez que cuento todo esto».

«Tuvimos una charla con mi familia y mi representante y decidimos que era lo mejor y uno sabe que la familia es la familia. Priorice el bienestar de ellos. La verdad que lo del contrato nunca supe porque no me ofrecieron antes renovar, yo creo que no se habían dado cuenta que se me terminaba», mencionó Suárez. Y cerró: «Boca recibió 2,5 millones de dólares por mi pase. El Villarreal me compró en esa cifra».