Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alejandro Garnacho: el jugador de la Selección Argentina que no elige a Messi como el «mejor del mundo»

El delantero del Manchester United, que viene de debutar en la Selección Sub 20 de Javier Mascherano, optó por Karim Benzema.

Selección Argentina

Alejandro Garnacho es uno de los siete juveniles que Lionel Scaloni citó para la última doble fecha FIFA, donde fue utilizado por Javier Mascherano para un amistoso de la Selección Argentina Sub 20 ante Estados Unidos. En las últimas horas el atacante del Manchester United quedó en el centro de la tormenta, pero no por un gol, sino que porque no eligió a Lionel Messi como el mejor del mundo.

A través de una historia de Instagram, Garnacho escribió: «KB9, mejor jugador del mundo», haciendo referencia a Karim Benzema tras su hat-trick al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League. Lo único cierto, más allá de esta publicación, es que el nacido en Madrid está viviendo los mejores días de su vida: pasó de compartir Selección con Messi a entrenar con Cristiano Ronaldo dado que lo subieron a las prácticas del plantel profesional del United.

¿Quién es Garnacho?

Garnacho nació el 1° de julio de 2004 en Madrid, tiene 17 años y milita para el Manchester United (compró su pase en 465.000 euros) desde octubre de 2020 tras un previo paso en el Aleti. Es diestro y juega de extremo izquierdo en los Reds, donde firmó contrato hasta el 30 de junio de 2023. Y si bien ya participó de las Selecciones Juveniles de España, al tener padres argentinos podría jugar en la Mayor de nuestro país.

Su gran presente y prometedor futuro lo puso en la mira de los principales clubes del mundo. A punto tal que para desembarcar en el United previamente rechazó al Real Madrid y al Borussia Dortmund. Garnacho viene endulzado con la camiseta roja, donde alterna entre la Sub 18, 19, 21 y 23. Además, hace algunas semanas le metió un golazo de 80 metros al Everton por los octavos de la FA Youth Cup.

La trayectoria de Garnacho

Atlético Madrid (2015-2020)

Manchester United Sub 18: 32 partidos y 18 goles

Manchester United Sub 19: 7 partidos y 2 goles

Manchester United Sub 21: 1 partido

Manchester United Sub 23: 10 partidos y 2 goles

Selección de España Sub 18: 3 partidos

Selección Argentina Sub 20: 1 partido

Image