Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Alfaro recordó su charla con Tevez en Boca: «Eso no quiere decir que tengas que ser titular»

El director técnico repasó su paso por el Xeneize. Y rememoró su diálogo con el ídolo antes del inicio de aquella temporada 2019.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, DT de Ecuador.

El paso de Gustavo Alfaro como director técnico de Boca tuvo buenos y malos momentos. En concreto, al «Lechuga» le critican dos grandes aspectos de aquella etapa en el conjunto azul y oro. El primero, sus planteos defensivos en algunos partidos. Y luego, su gestión de Carlos Tevez. Sobre este último tema, el DT recordó cómo fue su charla con el ídolo en un principio: «Eso no quiere decir que tengas que ser titular».

«Él venía de una situación controvertida, pero estaba en una situación donde yo le digo ‘Carlitos, ¿vos cuántas medallas tenés?’. ’27’, me responde», mencionó el entrenador en «ESPN F10» (ESPN). «‘Estás en un lugar donde sos ídolo, el país boquense te quiere’. Es un ídolo indiscutido como lo fue Riquelme. Elegí la manera en que querés conectarte con la profesión, porque tenés que disfrutarla«, agregó.

«Que eso no quiere decir que tengas que ser titular los 90 minutos. A veces los vas a jugar, a veces que vas a jugar un rato o no vas a jugar. Dependerá de tu rendimiento, de las necesidades del equipo y de todo lo demás», aclaró el «Lechuga». Y sentenció: «Más que nada la primera parte, porque hasta que se acomodó físicamente, le llevó un tiempo. Y ese tiempo también coincidió en que Mauro Zárate está en un nivel muy alto».

Más de Alfaro sobre Tevez

«Después Carlos se terminó acomodando y terminó siendo titular indiscutido. Pero el liderazgo que ejerció Carlos en todo ese proceso de Boca, fue muy bueno», sostuvo Alfaro. «Me parece bárbaro que quiera estar conectado con Boca, porque son esas figuras emblemáticas que tienen mucho para dar. Y lo veo recorriendo, en este caso, el otro aspecto desde afuera, que es distinto cuando estás adentro», mencionó sobre la chance de que Tevez se meta en la política del club.

En cuanto a su futuro como DT, Alfaro fue claro en que no volverá al fútbol argentino. «No creo. Uno empieza a plantearse cuántas cosas más hay después de esto. Después de Boca yo dije en el fútbol argentino es muy difícil que vuelva a dirigir», indicó. Y cerró: «Estaba seguro que no iba a volver a dirigir en Argentina. Que el próximo destino no iba a ser un club de Argentina. Sí lo que quería, era un nivel de demanda y exigencia parecido al de Boca. Y el nivel de demanda de una selección, es similar».