Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La frase viral de Gustavo Alfaro al plantel de Boca tras la eliminación con River en 2019: «El momento es este»

El director técnico reveló cómo fue la charla con los jugadores tras la caída ante el máximo rival en la Copa Libertadores. El comentario del «Lechuga».

Gustavo Alfaro
Alfaro, durante su etapa en Boca.

Gustavo Alfaro dejó de ser el director técnico de Boca a fines del 2019, con el cambio de comisión directiva dentro del club de la Ribera. En ese momento, el equipo venía de perder la semifinal de la Copa Libertadores ante River y el ambiente no era el mejor dentro del plantel. El entrenador ahora reveló la frase viral que les dijo a todos los jugadores luego de aquella caída ante el Millonario: «El momento es este».

En una charla con «ESPN F10» (ESPN), el «Lechuga» recordó ese momento y dio detalles de su conversación. «Nosotros habíamos quedado eliminados con River y jugábamos con Arsenal esa mañana y yo les puse los siete partidos que quedaban arriba del pizarrón. Antes de dar la charla técnica, les digo a los jugadores: ‘¿Qué es eso?’. Y Cali Izquierdoz me dice ‘Son los partidos que quedan después del receso'», indicó.

«Entonces le digo a Carlitos Tevez, con el respeto a todos los rivales: ‘Si Boca está peleando el campeonato, ¿puede perder puntos con esos rivales?'», siguió el director técnico. «Y me dice, ‘No míster, si Boca está peleando el campeonato, los gana todos esos partidos’. Entonces, muchachos, el momento de hacer el esfuerzo es este», fue la reflexión a la que llegó Alfaro, con el deseo de que Boca sea campeón local.

La reflexión de Alfaro

«Porque cuando se termine el partido con Gimnasia y a ustedes le cuelguen una medalla y le pongan una estrella más a ese escudo, yo ya no voy a estar, pero ustedes van a estar festejando ese título», fue el cierre de Alfaro. «Obviamente que van a tener que ganar esos siete partidos, pero lo ganan ahora. Si de acá al final terminan con Boca peleando el campeonato», destacó el entrenador del seleccionado ecuatoriano.

¿Volvería a dirigir en Argentina? «No creo. Uno empieza a plantearse cuántas cosas más hay después de esto. Después de Boca yo dije en el fútbol argentino es muy difícil que vuelva a dirigir», respondió Alfaro. Y cerró: «Estaba seguro que no iba a volver a dirigir en Argentina. Que el próximo destino no iba a ser un club de Argentina. Sí lo que quería, era un nivel de demanda y exigencia parecido al de Boca. Y el nivel de demanda de una selección, es similar».