Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Mouche
Mouche tuvo un importante paso por Boca.

BOCA JUNIORS

«Algunos lo llaman diferencias»: Pablo Mouche contó la verdad sobre su relación con Juan Román Riquelme

El exjugador de Boca recordó su etapa en el club y se refirió a cómo era el trato con el ídolo y actual vicepresidente.

<

Pablo Mouche llegó a Boca siendo muy joven y tuvo la oportunidad de compartir plantel y vestuario con grandes ídolos del club de la Ribera, como Juan Román Riquelme y Martín Palermo. En su momento se rumoreaba que la relación entre el joven delantero y el mítico enganche no era la mejor. Pero, ahora que pasó mucho, el atacante de Barracas Central contó la verdad de su trato con Román: «Algunos lo llaman diferencias».

«La relación con Román siempre fue buena. Algunos lo llaman diferencias, pero son las de un pendejo de 20 años con un referente. Siempre hubo mucho respeto«, mencionó Pablo. Y agregó, sobre el presente de Román: «Su puesto de hoy requiere mucha responsabilidad, creo que lo está haciendo bien, este mercado fue muy bueno que era lo que requería Boca para la Copa Libertadores. Es el camino correcto y esperamos que lleguen los resultados».

En una charla con «Puro Boca», Mouche también recordó su salida del Xeneize y los motivos que tuvo en ese momento. «Todos los pibes de Boca son criticados porque se quieren ir, pero es porque acá en Argentina es muy difícil hacer una diferencia económica. En ese momento sentía que me tenía que ir y esperaba con el tiempo volver, pero no se dio. Creo que mi paso por Boca fue extraordinario, lo viví con mucha pasión y fue un orgullo increíble», señaló.

Elogios a Ischia

A la hora de elegir al director técnico que más lo marcó durante su etapa en el conjunto azul y oro, Mouche no dudó y optó por Carlos Ischia, a quien tuvo en 2008. «Ischia me marcó porque me hizo debutar en la Primera de Boca, me dio una oportunidad. Me hizo vivir una experiencia muy linda porque era un pibe que estaba en rebelde y no tenía continuidad. Lo mismo que hoy les pasa a los pibes que entran y salen, a mí me pasó», sostuvo.

«No era consciente que en ese momento el titular era Rodrigo Palacio, no era consciente que delante mío estaba un tipo que era recontra crack y le exigía al entrenador algo imposible, Ischia me lo hizo entender. También está Julio, que me dio ese respaldo de que la 7 sea mía», manifestó Mouche. En su etapa en el Xeneize, Pablo ganó tres títulos a nivel local y fue subcampeón de la Copa Libertadores 2012.