Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Aníbal Fernández desdijo su advertencia a manifestantes rurales

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que no impedirá el ingreso de los tractores a la Ciudad.

<


En medio de los fuertes cruces entre el Gobierno y el campo, Aníbal Fernández desdijo su advertencia a manifestantes rurales, que causó gran enojo entre los productores. A raíz del “tractorazo” que el sector realizará hacia Capital Federal, el ministro de Seguridad había lanzado fuertes declaraciones en C5N. «¿Qué van a hacer? ¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen».

Debido al impacto que sus dichos produjeron, el funcionario ofreció una conferencia de prensa de 10 minutos para ampliar su versión y «no dar más vueltas». «Yo utilicé tres palabras que decían ‘ni lo sueñen’. ¿Qué quería decir con este tema? Que nosotros, que no tenemos jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires y nos ocupamos solamente de los espacios federales», comunicó.

«Nosotros somos responsables de la Casa de Gobierno y de la Catedral. En el caso específico de la Ciudad, somos asistentes y colaboramos en todo lo que nos solicitan en tal sentido”, amplió. Además, citando la modificación del Artículo 129 de la Constitución, que establece el paso de las comisarías de la Ciudad a manos del distrito, confirmó que solo tienen el cuidado de «los espacios federales».

«Cuando tuvimos un ingreso indebido al Ministerio de Desarrollo Social, detuvimos a los responsables», mencionó. También contó que tuvo contacto con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, quien le confirmó que ya habían dado autorización para permitir el ingreso de los tractores. De esta manera, solo trabajarán en calidad de “asistentes” para cuidar los espacios que le corresponden a Nación.

Otros anuncios de Aníbal Fernández

En cuanto a las medidas que vayan a tomar contra el «tractorazo», Aníbal Fernández descartó esa posibilidad. «¿Si vamos a tomar alguna acción? Ninguna. Nos corremos nosotros, como hacemos siempre. Asistimos a la Policía de la Ciudad en los espacios federales, llámese los puentes o la Catedral. No hay nada que tengamos que hacer nosotros, no creo que el presidente esté pendiente. Si están autorizados, están autorizados».

Asimismo, volvió a afirmar que el campo «no está pasando por un mal momento, como no lo está pasando una buena parte de los generadores de riqueza en la Argentina». «Si necesitan manifestarse, a mí nunca me molestó que se manifieste nadie, de ninguna manera», dejó asentado. A su vez, descartó que haya otra 125, como sucedió durante la crisis de 2008. 

Postura del campo

Los representantes de la agroindustria le respondieron este viernes al ministro.. Sebastián Quiroga, vocero de Más Campo Ciudad, se encargó de contestarle al ministro de Seguridad. «Quizás a Aníbal le molestan los tractores porque no tienen baúl, posiblemente venga por ahí. No lo tomamos con seriedad, más viendo de quién viene», ironizó en Radio Mitre.

«Es el modus operandi que tiene el kirchnerismo, es la provocación constante. No nos olvidemos de Cristina Kirchner en cadena nacional hablando de los piquetes de la abundancia y que la soja era un yuyo, entre otras sonseras más», añadió en la emisora. El vocero subrayó que la idea es mostrar que «el campo pisa la Ciudad».