Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo Arruabarrena
Rodolfo Arruabarrena, DT argentino.

BOCA JUNIORS

¿Arruabarrena le recomendó un jugador a Riquelme? «Siempre me dice que quiere ir a Boca»

El comentario del DT argentino.

<

Rodolfo Arruabarrena atraviesa un momento importante de su carrera como director técnico. Tras su paso por varios clubes occidentales, comenzó su carrera en oriente en 2016 y este año alcanzó el pico máximo en la región: asumió como entrenador del seleccionado de Emiratos Árabes Unidos. En la previa de Qatar 2022, el «Vasco» pareció recomendarle un jugador a Juan Román Riquelme: «Siempre me dice que quiere ir a Boca«.

En una charla con TyC Sports, Arruabarrena explicó que uno de sus futbolistas se muere por ponerse la camiseta azul y oro en algún momento. «Hay uno de los jugadores que tuve en Al Wasl y en Shabab Al-Ahli que le gusta la liga argentina y siempre me dice de ir a jugar a Boca. Es un loco lindo», señaló. Se trata de Abdullah Al-Naqbi, mediocampista de 28 años que juega en el Shabab Al-Ahli Dubai FC.

«Es un chico que cuando llegué yo estaba en Al-Dhafra, me gustaba mucho. Es un medio aguerrido, tiene llegada y buena pegada. A veces siento que pierde la pelota a propósito para recuperarla», lo definió el «Vasco». Y agregó: «Estando en Al-Dhafra lo pedí y el club me dijo que era muy difícil porque tenía un salario alto, pero estando en Alemania un día lo veo venir caminando y me dijo que quería jugar acá».

Riquelme como dirigente

Por si en el Xeneize se interesaron, Arruabarrena dio algunos detalles más de la carrera de Abdullah Al-Naqbi. «Lo tuve un año en Al Wasal, después en Shabab. Por suerte agarró confianza, tuvo dos años muy buenos y confío en él. Es fanático del fútbol argentino, también le gusta el Che Guevara y Cuba. Es un lindo personaje. Hacía buena dupla con el argentino Mauro Navas», comentó el director técnico.

Además, opinó sobre el nuevo rol de Riquelme como dirigente: «No me lo imaginaba, pero cuando tuve dos o tres conversaciones con él por diferentes jugadores la verdad que lo vi ilusionado y con ganas. Lo que puedo hablar es lo que puedo leer o escuchar». «Sé que es un chico inteligente y obviamente está en Boca, donde todo tiene mucha repercusión. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, pero lo veo cuando sale y está contento con su cargo», cerró.