Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Arruabarrena le recomendó un jugador a Riquelme? «Siempre me dice que quiere ir a Boca»

El comentario del DT argentino.

Lionel Messi
Rodolfo Arruabarrena, DT argentino.

Rodolfo Arruabarrena atraviesa un momento importante de su carrera como director técnico. Tras su paso por varios clubes occidentales, comenzó su carrera en oriente en 2016 y este año alcanzó el pico máximo en la región: asumió como entrenador del seleccionado de Emiratos Árabes Unidos. En la previa de Qatar 2022, el «Vasco» pareció recomendarle un jugador a Juan Román Riquelme: «Siempre me dice que quiere ir a Boca«.

En una charla con TyC Sports, Arruabarrena explicó que uno de sus futbolistas se muere por ponerse la camiseta azul y oro en algún momento. «Hay uno de los jugadores que tuve en Al Wasl y en Shabab Al-Ahli que le gusta la liga argentina y siempre me dice de ir a jugar a Boca. Es un loco lindo», señaló. Se trata de Abdullah Al-Naqbi, mediocampista de 28 años que juega en el Shabab Al-Ahli Dubai FC.

«Es un chico que cuando llegué yo estaba en Al-Dhafra, me gustaba mucho. Es un medio aguerrido, tiene llegada y buena pegada. A veces siento que pierde la pelota a propósito para recuperarla», lo definió el «Vasco». Y agregó: «Estando en Al-Dhafra lo pedí y el club me dijo que era muy difícil porque tenía un salario alto, pero estando en Alemania un día lo veo venir caminando y me dijo que quería jugar acá».

Riquelme como dirigente

Por si en el Xeneize se interesaron, Arruabarrena dio algunos detalles más de la carrera de Abdullah Al-Naqbi. «Lo tuve un año en Al Wasal, después en Shabab. Por suerte agarró confianza, tuvo dos años muy buenos y confío en él. Es fanático del fútbol argentino, también le gusta el Che Guevara y Cuba. Es un lindo personaje. Hacía buena dupla con el argentino Mauro Navas», comentó el director técnico.

Además, opinó sobre el nuevo rol de Riquelme como dirigente: «No me lo imaginaba, pero cuando tuve dos o tres conversaciones con él por diferentes jugadores la verdad que lo vi ilusionado y con ganas. Lo que puedo hablar es lo que puedo leer o escuchar». «Sé que es un chico inteligente y obviamente está en Boca, donde todo tiene mucha repercusión. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, pero lo veo cuando sale y está contento con su cargo», cerró.