Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca lo espera: pautaron la fecha de regreso de Pol Fernández al equipo titular

El volante jugó su último partido en la victoria ante River en el Monumental.

Pol Fernández
Foto: @BocaJrsOficial

Boca viene de tener dos partidos muy flojos en los cuales empató contra Arsenal de Sarandí por la Liga Profesional y perdió contra Deportivo Cali en Copa Libertadores. En ambos encuentros se notó una ausencia vital para la mitad de la cancha que fue la Pol Fernández, quien se había convertido en el nuevo volante central de Sebastián Battaglia.

Hace algunas semanas el entrenador decidió modificar la conformación de la zona de volantes y retrasó Pol Fernández para de esta manera tener una mejor gestación de juego, algo que Jorman Campuzano no le estaba dando al equipo. Lo cierto es que a partir de esta situación el Xeneize comenzó a elevar su nivel, cuando el exRacing se lesionó.

Desde hace varios días que el volante tiene un problema muscular en uno de sus gemelos y es por eso que no pudo participar en el debut copero. No obstante, comenzó a evolucionar de manera favorable en las últimas horas, y el cuerpo técnico cree que podrá tenerlo a disposición para el encuentro ante Always Ready de la próxima semana.

Necesita una victoria

Battaglia sabe que luego del traspié ante Deportivo Cali necesita de una victoria ante su gente y más teniendo en cuenta que el conjunto boliviano a priori es el más débil del grupo sobre todo de visitante, donde no tiene a su favor la altura de La Paz. Por este motivo Boca saldrá con el equipo de gala para buscar un resultado favorable.

Las próximas horas serán claves para terminar de definir el equipo contra Vélez, donde es un hecho que el Xeneize parará un equipo alternativo. Si bien Pol Fernández estaría en condiciones de sumar algunos minutos contra el Fortín, lo que se definió es que directamente se prepare para el duelo copero del próximo martes en La Bombonera.