Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Boca se puede quedar afuera de la Copa Libertadores tan rápido? Un aviso para Battaglia: «Corre riesgo»

El director técnico atraviesa un complicado momento y hay mucha presión. ¿Hay chances de ser eliminados en la fase de grupos?

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

Boca perdió ante Deportivo Cali en la primera fecha de la Copa Libertadores y luego se recuperó ganándole a Always Ready en La Bombonera. Sin embargo, ahora volvió a perder (contra Corinthians) y comprometió sus chances de pasar a octavos de final. ¿Es posible quedar afuera en la primera etapa del torneo continental? Sebastián Battaglia está complicado en su puesto y por eso le dieron un aviso: «Corre riesgo».

En una entrevista concedida a «Super Mitre» (Radio Mitre, AM 790), José Luis Villarreal analizó la actualidad del conjunto azul y oro. Y reparó en la falta de una idea en el trabajo que está mostrando el director técnico hasta el momento. Pero eso ve un complicado panorama: «Me da la sensación que Boca no tiene identidad y no sabe a qué juega. Jugando de esta forma corre riesgo de quedarse afuera de la Copa».

Una de las decisiones que marcó el ciclo de Battaglia como entrenador del Xeneize fue la de poner a Guillermo «Pol» Fernández como volante central. Le sirvió en algunos partidos pero ahora decidió volver hacia atrás y este sábado jugará Alan Varela. Para Villareal, nunca fue una buena medida: «Battaglia con el juego de Boca genera incertidumbre. Para mí el cinco de Boca no tiene que ser Pol Fernández».

También habló de River

Villarreal, quien jugó en Boca entre 1992 y 1993, también se metió de lleno en la interna dirigencial que tiene Boca. Y salió a defender al consejo de fútbol de las críticas. «Contra Central Córdoba vi a un Boca un poco extraño, no parece que que va a lastimar en ningún momento. Vi que fue por momentos superado. No creo todo lo que se habla del Consejo de Fútbol. No creo que se meta en las decisiones del director técnico», sostuvo.

El exfutbolista también pasó por River y por eso reflexionó sobre lo que muestra el equipo de Marelo Gallardo en el campo de juego. «River sigue una línea, puede cambiar alguna pieza pero del medio para arriba sigue jugando de la misma manera. Creo que a River le están encontrando la vuelta, pero sigue siendo el que mejor juega en el fútbol argentino», señaló. Y cerró con una fuerte frase: «Volvería a dirigir en el fútbol argentino». ¿Se postula?

Advertisement