Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Barracas Central: el historial en la previa de una nueva fecha por la Copa de la Liga 2022

El conjunto de Battaglia buscará una victoria en La Bombonera. De conseguirla, clasificará a los cuartos de final del certamen local.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Por la 13° fecha de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a Barracas Central el sábado 30 (mañana) a partir de las 19.00 hrs en La Bombonera. El conjunto de Battaglia ocupa actualmente la 2° posición con 21 unidades, por lo que de sumar un triunfo, clasificará a los cuartos de final. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Un dato no menor de cara al partido, es que Boca nunca enfrentó a Barracas Central en el profesionalismo. Todos los partidos oficiales que disputaron fueron durante el amateurismo, mientras que posteriormente jugaron un amistoso. En total se vieron las caras en 5 ocasiones y todas culminaron con victorias del Club de la Ribera.

Dicho esto, Battaglia presentaría a la siguiente formación: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Son cuatro cambios del once que cayó ante el Corinthians: Izquierdoz, Varela, Villa y Benedetto por Gabriel Aranda, Cristian Medina, Eduardo Salvio y Luis Vázquez respectivamente.

La tabla de posiciones

Como se compartió anteriormente, Boca ocupa la 2° posición del Grupo B con 21 unidades, producto de cinco victorias, seis empates y una derrota. Colón es el dueño del 5° puesto con 16 puntos, por lo que tanto el conjunto de Battaglia avanzará a cuartos de final si derrota a Barracas Central o empata y el Sabalero no suma una victoria.

El conjunto de Santa Fe enfrentará a Arsenal el sábado 30 a las 19.00 hrs en Sarandí. Más adelante Boca jugará contra Always Ready el miércoles 4 por la Copa Libertadores 2022. En la jornada de ayer el conjunto de Bolivia igualó ante Deportivo Cali, por lo que ambos suman 4 unidades. El Xeneize cuenta con 3 y Corinthians es el líder del Grupo E con 6.