Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cascini reveló la gran equivocación de Bianchi en su paso por Boca: “Justo en la final del mundo”

El Virrey está transitando un día muy especial ya que este martes cumple 73 años.

Carlos Bianchi Boca
Carlos Bianchi, ídolo de Boca.

En el día de hoy Carlos Bianchi está celebrando 73 años, y es por eso que Boca, club donde dejó una huella imborrable, le realizó diferentes homenajes. Uno de los que habló sobre el Virrey fue Raúl Cascini, quien además de haber sido dirigido por el entrenador más ganador de la historia del club es parte hoy en día del Consejo de Fútbol.

En diálogo con Infobae, Mosquito tuvo enorme palabras de elogio para el DT. “Bianchi era un maestro. Más allá de su sabiduría con el fútbol. Cuando un técnico te dice algo y después eso pasa en la cancha, decís ‘mierda, éste es una fiera’”, aseguró el ex mediocampista. Sin embargo, luego se animó a realizar una revelación importante.

Durante sus años al frente de Boca, Carlos no erró casi nunca, y Cascini aseguró que se equivocó solo una vez en un partido para nada menor: “Bianchi le erró solo una vez, justo en la final del mundo con el Milan…En la previa nos dijo el que hace un gol, gana”, explicó, y justamente el que abrió el marcador fue el conjunto italiano.

A los 23 minutos del primer tiempo Tomasson fue el encargado de abrir la cuenta. “Ahí nos miramos todos. Te lo juro. Dijimos ‘cagamos’. Por suerte empatamos enseguida”, recordó Cascini, quien luego sería más que importante en la definición. Primero llegó la igualdad gracias al gol de Matías Donnet. Tras un largo encuentro llegarían los penales.

Fue así que Boca logró quedarse con una nueva Intercontinental gracias a los penales donde Cascini marcó el último tanto que terminó significando la victoria ante el Milan. Sin dudas que el que quedó como el gran artífice de esa conquista fue Carlos Bianchi, que dejó su nombre marcado a fuego en la historia del Xeneize y del fútbol argentino.