Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Central Córdoba Vs Boca: el historial en la previa de una nueva fecha por la Copa de la Liga 2022

El Xeneize solo logró una victoria en sus últimos seis partidos, por lo que intentará recuperar el rumbo ante el equipo de Santiago del Estero.

<

Boca enfrentará a Central Córdoba el sábado 23 (mañana) desde las 19.00 hrs en condición de visitante. El Xeneize acumula cuatro empates consecutivos en la Copa de la Liga 2022, por lo que necesita una victoria si quiere encaminar su clasificación a los cuartos de final. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Central Córdoba solo se enfrentaron en 4 oportunidades, con 2 victorias para el Xeneize, 1 empate y 1 triunfo para el conjunto de Santiago. La última vez que se vieron las caras fue el 11 de diciembre del 2021. Por la 25° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Battaglia le propició una histórica paliza al Ferroviario por 8 a 1.

Battaglia presentaría a la siguiente formación: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Pol Fernández, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Son cinco modificaciones del equipo que empató ante Godoy Cruz con el fin de dosificar el desgaste de cara al duelo ante Corinthians del martes 26 por la Copa Libertadores.

La tabla de posiciones

Actualmente Boca ocupa la 4° posición del Grupo B con 18 unidades, producto de cuatro victorias, seis empates y una derrota. El líder es Estudiantes con 24, seguido por Aldosivi y Tigre con 20 y 19 respectivamente. Colón es dueño del 5° puesto con 15 puntos. Un dato no menor, es que hoy el conjunto de Santa Fe enfrentará justamente al Pincha.

De no sumar una victoria, Boca prácticamente lograría la clasificación a los cuartos de final si consigue derrotar a Central Córdoba. Sacaría 5 unidades de diferencia con solo 6 en juego. Hasta el momento su posible rival en la próxima instancia sería Racing, líder del Grupo A con 27 puntos y el mejor equipo del certamen al sumar 10 triunfos seguidos entre todas las competencias.