Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Che Larreta”: Ofelia Fernández se quejó del tractorazo y se hizo viral

La legisladora porteña comparó la movilización opositora con la de las organizaciones sociales y la oposición salió con los tapones de punta.

Ofelia Fernández

El campo y distintos sectores de la oposición realizarán este sábado una marcha contra el Gobierno nacional. Denominada “#23A” o “tractorazo”, la movilización tendrá lugar en la Plaza de Mayo. En desacuerdo con la convocatoria, la legisladora porteña Ofelia Fernández salió a quejarse en las redes sociales y se volvió viral. “Che Larreta, apuntó la joven dirigente del Frente de Todos, en alusión al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“che Larreta si para vos cuando marcha un movimiento social hay que sacarles los planes ¿cuando marcha el campo hay que subir las retenciones? ¿o hay marchas buenas con tractores y marchas malas con pobres?”, planteó este viernes Fernández en su cuenta oficial de Twitter, a 24 horas de iniciar la marcha y en momentos donde empezaban a llegar los primeros tractores a territorio porteño.

El PRO, con los tapones de punta

La publicación de la dirigente frentetodista no cayó muy bien en las redes sociales, y varios opositores le saltaron en la yugular. Entre ellos, el diputado nacional del PRO Gerardo Milman. “Che Ofelia, te cuento que Campo y ciudadanos que marcharán mañana, lo hacen un sábado cada tanto y fuera del horario laboral. Y segundo que ponen su propia guita para movilizarse”, replicó Milman, y remató: “Claro vos otra cosa que sacarle dinero a los pobres y a los que pagan impuestos no se te ocurre”.

Juan Pablo Arenaza, legislador porteño por el PRO, también se tomó el tiempo de contestarle a Ofelia. De manera irónica, la invitó al “#23A”: “Mañana va ser un lindo día para defender derechos, chacareros, maquinistas, todo el sector productivo marchando, copate y venite que a vos te encantan las marchas y de paso aprendes un poco como funciona el campo. Te esperamos #yovoy”, expresó.

Desde el interior bonaerense y Córdoba

Desde Tandil, la concejala de esa localidad bonaerense Natalia Chacon, comentó: “Me parece que @OfeFernandez_ aún no tiene clara la diferencia que hay entre ‘Generador de empleo’ y ‘movimientos sociales generadores de rehenes de planes’. Dignidad vs sometimiento!! #23ª basta de usarnos para rédito de tu gobierno corrupto. #Corrupcion”, manifestó la edil opositora.

Por su parte, el cordobés Pedro Roulet, presidente de Jóvenes PRO, quien participará de la movilización, le contestó: “Sabes que mañana marchamos miles de pibes del interior defendiendo a nuestras familias y nuestra forma de vivir algo de lo que vos seguro no tenes ni idea Ofe. Ni marchas buenas ni malas somos distintos, nosotros defendemos a la Argentina productiva que vos no conoces”, disparó.

Los libertarios también hablaron

Del bando libertario, no faltó la reacción del joven militante Iñaki Gutiérrez: “Hay marchas de quienes trabajan y marchas de quienes piden más plata por no trabajar. Hay marchas que se hacen una vez por año y otras que se hacen todos los días. Hay marchas que te cag*n la vida los días de semana y esta que se hace un sábado”, dijo Gutiérrez, en defensa del campo, y asentó: “Marchan los que te mantienen, Ofe”.

Periodistas que reaccionaron contra Ofelia

Hasta protagonistas de los medios de comunicación rechazaron la postura de Fernández. Manuel Adorni, economista y columnista en Radio Rivadavia y La Nación +, le dedicó el siguiente mensaje: “Estimada Ofelia: si bien las diferencias son múltiples, me permito hacer hincapié en una: los ‘piqueteros’ cortan todo porque pretenden quedarse con el dinero de los que trabajan y pagan impuestos. En cambio, el campo se moviliza para que no les quiten lo que es de ellos”.

Por su parte, Lourdes Marchese, periodista especializada en judiciales en La Nación +, le planteó lo siguiente: “Con todo respeto legisladora. Quien le sacó el plan social y a los violentos que hicieron marcha en el Congreso fue el Gobierno nacional. El ministro (de Desarrollo Social de la Nación, Juan) Zabaleta. Y no fue por la marcha sino por la violencia esgrimida”, sentenció.