Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Colombia: diez muertos y siete desaparecidos por una inundación en una mina de oro

Además hay diez personas heridas. El país sufre frecuentes avalanchas e inundaciones por las lluvias.

Colombia

Al menos diez personas murieron por una creciente súbita que inundó una mina de oro en una región montañosa del noroeste de Colombia, en medio de la fuerte temporada de lluvias en el país sudamericano, informaron este jueves las autoridades. Hay siete trabajadores más desaparecidos.

La emergencia se registró el miércoles en la noche en la mina El Porvenir, ubicada en zona rural del municipio de Abriaquí, en el departamento de Antioquia, por la creciente de la quebrada La Mina, precisó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de la región.

«Las afectaciones son principalmente en la planta baja del campamento en donde se encontraban algunos mineros que fueron afectados», dijo Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, que también reportó siete personas desaparecidas y diez más heridas.

Colombia, país de 50 millones de habitantes, sufre frecuentemente avalanchas e inundaciones como consecuencias de las lluvias. A comienzos de febrero, al menos 14 personas murieron sepultadas por el derrumbe de una montaña sobre la zona en donde vivían, cerca de la ciudad de Pereira, en la zona cafetera del centro del país, informó Reuters.

Una serie de deslizamientos de tierra e inundaciones arrasaron la ciudad selvática de Mocoa en abril de 2017, con un saldo de al menos 322 muertos, 71 desaparecidos y más de 4.500 damnificados, considerada como la peor tragedia natural en la historia reciente de Colombia.