Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Con un nuevo lanzamiento: Corea del Norte promete «fortalecer» sus armas nucleares

«Vamos a continuar dando pasos para fortalecer y desarrollar nuestras capacidades nucleares a un ritmo más rápido», dijo Kim Jong-un.

Corea del Norte

«Corea del Norte va a acelerar el desarrollo de su arsenal nuclear», expresó el líder Kim Jong-un durante un largo discurso en un desfile militar en la capital, Pyongyang, en el que se exhibieron misiles balísticos intercontinentales, informaron los medios estatales del país comunista de Asia.

«Vamos a continuar dando pasos para fortalecer y desarrollar nuestras capacidades nucleares a un ritmo más rápido», dijo Kim. De acuerdo la agencia KCNA, el funcionario dio el discurso la noche del lunes en un desfile para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo Coreano, en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang, informó Télam.

El líder norcoreano apareció vestido de uniforme militar blanco con brocado dorado mientras observaba el desfile de tanques, lanzacohetes y sus misiles más grandes, según la prensa oficial. «Las fuerzas nucleares, símbolo de nuestra fuerza nacional y eje de nuestro poder militar, deben ser fortalecidas en términos de calidad y escala», agregó Kim.

Corea del Norte enfrenta duras sanciones internacionales por su programa de armas nucleares, y negociaciones para convencer a Kim de desistir de él han sido infructuosas. «En anticipo de la turbulenta situación política y militar y todo tipo de crisis futura (…) aumentaremos nuestra fuerza nuclear a la mayor velocidad posible», insistió el lunes.

Solo este año, Pyongyang ha llevado a cabo más de una docena de pruebas armamentísticas, incluido el primer misil balístico intercontinental lanzado a plena capacidad desde 2017. La agencia KCNA indicó que Kim supervisó un enorme desfile militar el lunes con paracaidistas, miles de soldados marchando y la exhibición de sus armas más grandes y potentes.

Advertisement