Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Confirman cuál sería el futuro de Boca en caso de que se vaya Battaglia: “Es información”

El entrenador Xeneize es cuestionado por el nivel del equipo y ya empieza a analizarse un futuro sin él.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Pasan las semanas en Boca y Sebastián Battaglia sigue sin encontrarle rumbo al equipo. Por este motivo no son pocos los que consideran que el entrenador actual tiene muy poco crédito y ante el mínimo traspié ya se menciona la posibilidad de que deje su cargo. Pero la gran pregunta es ¿quién sería su reemplazo en caso que esto pase?

Martín Costa, histórico cronista del Xeneize, habló en ESPN y reveló que hay cierta preocupación en el Consejo de Fútbol por lo que pasa actualmente y por lo que se puede venir en la institución. “Hay preocupación. Con Russo ellos tenían claro que el ciclo se estaba terminando y ya estaba definido quién iba a ser el técnico. Todos sabíamos que iba a ser Battaglia”, comentó en primer lugar.

En la misma línea agregó: “A nadie le gusta decirle a un entrenador ‘Hasta acá llegaste’. Pero cuando lo hacés vos tenés el Plan B a la vuelta de la esquina”, afirmó. Luego, Costa aseguró que la gran preocupación de Juan Román Riquelme es que hoy en día no tiene alguien en la cabeza que pueda tomar las riendas del equipo si se va Battaglia.

“Esto es información: no es que lo quieran echar, es que no tienen claro al posible reemplazante. Hoy en la cabeza de Riquelme no está el entrenador, como en su momento era Sebastián por Miguel”, concluyó, dando un panorama sobre lo que sucede puertas para adentro y que también es materia de debate hacia afuera.

Por el momento Battaglia seguirá en su cargo, aunque todavía resta saber qué sucederá conforme vaya transcurriendo el semestre. Desde que consiguió la victoria ante RiverBoca solo ganó un encuentro por Copa Libertadores, y luego sumó empates y derrotas. Más allá de los resultados, también se evalúa el rendimiento, que por ahora es muy bajo.

Advertisement