Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: así llega Central Córdoba al encuentro ante Boca

El Xeneize enfrentará al Ferroviario en Santiago del Estero este sábado 23 desde las 19.00 hrs. El partido es clave de cara al futuro de Battaglia al mando del equipo.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Boca jugará ante Central Córdoba el sábado 23 desde las 19.00 hrs en Santiago del Estero. Tras múltiples rumores sobre una posible salida, Sebastián Battaglia seguirá al mando del equipo. Pero el Xeneize llegará con cuatro empates seguidos en la Copa de la Liga 2022, por lo que necesita una victoria. A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Sergio Rondina.

Central Córdoba actualmente se encuentra en la 7° ubicación del Grupo B con 14 puntos, producto de tres victorias, cinco empates y dos derrotas. Además marcó 13 goles y recibió 17. Como local disputó hasta el momento cinco encuentros, con un triunfo, dos igualdades y dos caídas. Por la 11° jornada, venció a Vélez por 2 a 1 en Liniers.

La posible formación del Ferroviario es la siguiente: Cristopher Toselli; José Gómez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli, Alejandro Martínez; Renzo López y Claudio Riaño. El arbitró será Yael Falcón Pérez, mientras que Germán Delfino estará a cargo del VAR.

El historial

Boca y Central Córdoba solo se enfrentaron en 4 oportunidades, con 2 victorias para el Xeneize, 1 empate y 1 triunfo para el conjunto de Santiago. La última vez que se vieron las caras fue el 11 de diciembre del 2021. Por la 25° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Battaglia le propició una histórica paliza al Ferroviario por 8 a 1.

A partir de allí, el Consejo de Fútbol tomaría cada partido de aquí en adelante como una final. Por lo que para asegurar el futuro de Battaglia al mando de Boca, necesita una victoria. Sobre este tema Oscar Ruggeri le compartió el siguiente mensaje a los jugadores a través de “ESPNF90”: “Ahora los jugadores a Battaglia tienen que defenderlo en la cancha. Cada vez que salgan al césped, que se pongan el cuchillo en la boca y que defiendan al DT”.