Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: el once que probó Battaglia de cara al partido ante Lanús

Tras los empates contra Arsenal y Vélez, el Xeneize buscará recuperar la cima del Grupo B con una victoria ante el Granate este domingo 17 en La Bombonera.

Copa de la Liga
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Por la 10° fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a Lanús el domingo 17 a partir de las 19.00 hrs en La Bombonera. El Xeneize viene de derrotar a Always Ready en la Copa Libertadores, pero sus últimos dos encuentros en el certamen local fueron empates ante Arsenal y Vélez, por lo que necesita una victoria.

Siendo así, hoy Sebastián Battaglia ensayó a la siguiente formación: Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Como puede apreciarse es una formación 4-3-1-2. Se destacan los regresos de Villa y Rojo, suspendidos en la Copa Libertadores.

Por otro lado se confirmó la lesión de Agustín Rossi, quien padece un desgarro y será baja tres semanas. Su reemplazante será Javier García, mientras que no debería descartarse a Leandro Brey como el arquero en la Copa Libertadores. Además Gabriel Aranda sufrió un esguince ante Always Ready, por lo que es posible que sea descartado incluso como suplente para enfrentar a Lanús. En cambio, Battaglia estaría ensayando con Esteban Rolón como central.

El calendario de Boca

Tras la victoria ante el conjunto de Bolivia por la Copa Libertadores, Boca disputará tres encuentros consecutivos por la Copa de la Liga. Luego de verse las caras con Lanús el domingo 17, enfrentará a Godoy Cruz el miércoles 20 nuevamente en condición de local. Mientras que el Sábado 23 visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero.

El miércoles 26 jugará ante Corinthians en condición de visitante. El equipo de Brasil derrotó a Deportivo Cali por 1 a 0, por lo que todos los equipos del Grupo E suman tres unidades. Vale recordar que tras dicho compromiso Diego González habrá cumplido con su suspensión y estará disponible. El Pulpo ya se encuentra recuperado.