Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa de la Liga: resultados, goleadores, tablas de posiciones y descensos al término de la novena fecha

Dos entrenadores fueron removidos de sus cargos debido a los malos resultados que generan complicaciones en la tabla de promedios.

Copa de la Liga

La novena fecha de la Copa de la Liga comenzó a definir cuáles serán los equipos que buscarán pelear por un lugar en los cuartos de final. Y quiénes tendrán que trabajar de cara al próximo torneo de la Liga Profesional. Por otro lado, el VAR sigue generando polémicas con algunas decisiones, pero ya no se registran grandes demoras en la revisión de las jugadas. A continuación vamos a repasar los resultados, la tabla del descenso, los goleadores, los cruces de la Fase de Eliminación y los entrenadores que perdieron sus puestos.

Dos técnicos que ya no están

La victoria de Gimnasia ante Atlético Tucumán provocó que Juan Manuel Azconzábal ponga a disposición de los dirigentes su renuncia. Debido a que en nueve partidos solo pudo ganar una vez, y conoció la derrota en seis oportunidades. Por otro lado, Diego Flores decidió alejarse de Godoy Cruz de “común acuerdo”. Es una decisión extraña, ya que posee un 41.6 % de efectividad y había logrado plasmar su idea de juego. ¿Quiénes los reemplazan? Lucas Pusineri irá al Decano y el Tomba estará a cargo de la dupla de Favio Orsini y Sergio Gómez.

Descensos

Tras estar un largo tiempo sin valor, los descensos volvieron a recuperar su protagonismo en el fútbol argentino. La tabla anual de la Liga Profesional señala que Godoy Cruz y Patronato de momento estarían jugando en la Primera Nacional. Por otro lado, Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán no deben descuidarse porque son los próximos que podrían ingresar a la zona roja.

Resultados

Zona 1:

Atlético Tucumán 1 – Gimnasia y Esgrima de La Plata 2.
Sarmiento 2 – San Lorenzo 1.
Unión 1 – Newell’s 0.
Talleres 1 – Defensa y Justicia 5.
Patronato 0 – Banfield 1.
Platense 0 – Racing 1.
River 4 – Argentinos Juniors 2.

Zona 2:

Arsenal 3 – Godoy Cruz 3.
Rosario Central 2 – Colón 2.
Independiente 1 – Tigre 1.
Vélez 0 – Boca 0.
Estudiantes 5 – Central Córdoba 0.
Huracán 1 – Barracas Central 2.
Lanús 1 – Aldosivi 2. 

Goleadores

Mauro Boselli (Estudiantes) 7 goles.
Martín Cauteruccio (Aldosivi) 7 goles.
Cristian Tarragona (Gimnasia) 5 goles.
Exequiel Bullaude (Godoy Cruz) 5 goles.
Enzo Copetti (Racing) 5 goles.

Tablas de posiciones